client-image
client-image
client-image
InicioCULTURADe cómo asesinaron a Jovenel Moise

De cómo asesinaron a Jovenel Moise

Las declaraciones grabadas de los asesinos

Inicio » CULTURA » De cómo asesinaron a Jovenel Moise

Los mercenarios colombianos que participaron en el asesinato de Jovenel Moise, Presidente de Haití, prestaron declaraciones en las que se relatan los hechos sucedidos en la vivienda en la madrugada del 7 de Julio del 2021.

La madrugada del 7 de Julio del 2021, atacan la casa del presidente Moise Foto-La República

Según grabaciones tomadas de las declaraciones de los magnicidas, el exfuncionario del Ministerio de Justicia Joseph Félix Badio dio la orden de «matar a todo el mundo» en la residencia presidencial. Las personas cuyas declaraciones estan recogidas en los audios, son: el capitán retirado German Rivera García, el subteniente Jheyner Carmona, el sargento Angel Sierra y el soldado profesional Naiser Franco Castañeda, todos retirados del ejército colombiano.

Joseph Felix Baidó dio la orden de matar hasta las mascotas. No podían dejar testigos.

Según sus declaraciones, Felix Badio, insistió en que debían matar a todos, hasta las mascotas, pues no podían dejar testigos. Supuestamente al principio era una orden de captura, pero después se cambio por realizar una masacre. Los sicarios declaran que ellos se opusieron y quedaron en matar solo al Presidente.

En sus declaraciones, Franco Castañeda señala que fue el exsoldado Víctor Pineda Cardona quien disparó contra Jovenel y su esposa. A lo que agrega, sínicamente, que el pobre muchacho esta muy preocupado por haberle pegado 12 tiros a su víctima, «todo un angelito».

Víctor Pineda Carmona la inocente criatura que le pegó doce tiros a Moise y está muy triste por lo que hizo. Foto La Iguana TV

Antes de la operación, les habían informado que Moise tenía entre 18 y 45 millones de dólares guardados en cajas y maletas en sus habitaciones, quizás por eso lo torturaron. Después de asesinar al mandatario encontraron dos maletas y tres cajas repletas de dinero. Cargaron con el botín y partieron rumbo al Palacio de Gobierno donde, supuestamente, iba a tomar posesión un nuevo Presidente y ellos serian protegidos por las fuerzas de seguridad.

La casa del Presidente Moise y el portón que estaba convenientemente abierto a la una de la madrugada. Foto-Blu Radio

Cuando se dirigían al Palacio Presidencial se encontraron con un bloqueo policial, por lo que tuvieron que bajarse de los vehículos. Al bloqueo se sumaron tanquetas, camiones y mas vehículos de policía. Sintiéndose acorralados se refugiaron en una casa cercana para resistir, pero fueron desalojados con gases lacrimógenos.

En el tiroteo murió el Sargento retirado Duberney Capador, Miguel Guillermo Garzón y Mauricio Javier Romero.

Segun datos policiales, estan detenidos 44 personas en relación con el caso, entre ellas 12 policías haitianos, además de 18 mercenarios colombianos, en su mayoría militares retirados, 6 civiles haitianos, 3 de los cuales están nacionalizados estadounidenses.

Los muchachos fueron engañados, según el gobierno de Colombia Foto-BBC

Es evidente, que este asesinato es parte de una gran conspiración para hacerse con el poder en Haití y que los autores intelectuales no han aparecido y se tejen los hilos para evitar que así sea.

No hay lugar a dudas de la complicidad del personal de seguridad del mandatario, pues la puerta principal de la residencia presidencial estaba convenientemente abierta, lo que les permitió entrar al recinto sin el menor esfuerzo. .

CTU Security, la firma de seguridad que contrató a los sicarios colombianos y de la que es dueño el venezolano guaidosista Antonio Itriago. Foto-TalCual

Las empresas CTU Security y Wordwide Capital, ambas con sede en EEUU invirtieron 865.376 dólares en la operación.

Los asesinos iban en cuatro grupos distribuidos en 6 camionetas. Un dato interesante, es que en cada vehículo iban entre 3 y 4 policías haitianos,

Antonio Itriago, dueño de la empresa que contrató a los asesinos de Moise, y sus buenos amigos.Que casualidad…

las investigaciones arrojaron que tres días antes del magnicidio, hubo una reunión en la casa de Wendelle Coq Thélot, Jueza del Tribunal de Casación y quien fue destituida del máximo órgano judicial del país por el Presidente Jovenel. En este momento se encuentra prófuga de la justicia que juro defender.

La exjueza Wendelle Coq Thélot asumiría la presidencia después del asesinato de Jovenel Moise y protejería a los homicidas. Foto-El Veedor Digital

En la reunión se le comunicó al comando, que una vez muerto Moise, Wendelle Coq Thélot asumiría la Presidencia y les brindaría protección.

Una de las cosas que no quedo clara, es ¿porqué fueron quemadas tres de las camionetas utilizadas en el asalto a la casa del presidente Jovenel, donde se perdieron varias pruebas como el vídeo del circuito cerrado, extraído por uno de los mercenarios?. También se quemaron millones de dólares sacados de la residencia. No se pudo determinar cuanto dinero o si fue un mecanismo para despistar a los investigadores.

Poco a poco se ira deshaciendo la madeja que nos debe llevar a los verdaderos cerebros de la conspiración. Por lo menos, eso esperamos. Seguiremos informando.

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.