client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALDeportar venezolanos se volvió común para el gobierno chileno

Deportar venezolanos se volvió común para el gobierno chileno

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Deportar venezolanos se volvió común para el gobierno chileno

En una política que arrancó en febrero, el gobierno chileno depositó a 59 venezolanos en un avión en Santiago con destino a Caracas.

Según las autoridades hubo motivos de peso para tomar estas medidas ya que los deportados habían cometido delitos graves en suelo chileno.

Actos como robos, tráfico de menores, drogas figuraban en sus antecedentes y además de eso habían ingresado ilegalmente al país.

“El proceso de expulsión se está llevando a cabo en concordancia con las autoridades de Venezuela, siguiendo protocolos y recomendaciones de la ONU»Rogelio Delgado, ministro del Interior.

Estas medidas recibieron la crítica de todo tipo de organizaciones de derechos humanos, e incluso de la iglesia católica, a pesar de esto, el ministro hizo énfasis en que el proceso se llevó a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente, de los acuerdos internacionales.

138 inmigrantes fueron deportados el 11 de febrero; en su mayoría venezolanos y colombianos, pero también bolivianos y peruanos. 

Solo el 25 de abril se expulsó a 59 venezolanos y este no es un número pequeño cuando hablamos de expectativas humanas.

Por otro lado, la Corte de Apelaciones de Santiago obligó al Gobierno frenar la expulsión de una ciudadana venezolana

“No otorgaron el plazo razonable para preparar su defensa”.

Corte de Apelaciones de Santiago.

En este mismo orden de ideas, el Instituto Nacional de Derechos Humanos interpuso cuatro recursos de amparo a favor de inmigrantes venezolanos, señalando el derecho de reunificación familiar.

dw

Al mismo tiempo, un grupo de obispos católicos criticó esta medida contra extranjeros, en su mayoría, venezolanos.

El operativo fue cuestionado por los obispos católicos de la región norteña Antofagasta y por el Servicio Jesuita Migrante (SJM).

“Hemos observado con mucho pesar las situaciones de detención y deportación que han sufrido personas migrantes, principalmente de nacionalidad venezolana

Vemos con indignación cómo familias y niños pequeños ingresan a despedirse de personas migrantes que serán expulsadas colectivamente”. Servicio Jesuita Migrante.

Además, el año pasado fueron expulsados 1.365 extranjeros, según datos del Ministerio del Interior.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.