Alemania es la primera clasificada para el Mundial Qatar 2022

Portada » Alemania es la primera clasificada para el Mundial Qatar 2022

Alemania, el equipo de Hansi Flick, es la primera selección en conseguir su puesto para la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras derrotar a Macedonia del Norte con un 4-0.

Una historia de campeones

La cuatro veces campeona del Mundo, en mil novecientos cincuenta y cuatro (1954), mil novecientos setenta y cuatro (1974), mil novecientos noventa (1990) y dos mil catorce (2014), siendo ganadores en las dos últimas fechas frente a Argentina, cuatro subcampeonatos, cuatro terceros puestos y un cuarto lugar. El Mundial de Qatar 2022 será el vigésimo para la selección alemana que solo se ha perdido de participar en dos, el de 1930 en Uruguay y al de 1950 en Brasil, cuando se le excluyó por su papel en la segunda guerra mundial.

El segundo equipo

Solo superada por la selección brasileña, que es la que tiene la asistencia completa a todos los mundiales, es decir, 21 participaciones, los germanos, son el segundo equipo con mayor cantidad de clasificaciones.

Goleó a Macedonia del Norte

4-0 vencieron los germanos a la selección de Macedonia del Norte, sumando 21 puntos en 8 partidos, marcando un largo trecho para el segundo del Grupo J, Rumania, con 13 puntos.

Primer clasificado

Como era de esperarse, Alemania consiguió su puesto en el Mundial de Qatar 2022, convirtiéndose en la primera selección en alcanzarlo, por supuesto, exceptuando al país anfitrión, Qatar.

Los Goles

Tras una primera mitad sin marcar ningún tanto, en el minuto 50, Kai Havertz hace el primer gol, seguido de un doblete en los minutos 70 y 73, hechos por Timo, proporcionando un 3-0, para cerrar en el minuto 83 con otro tanto del joven de 18 años, Jamal Musiala.

Palabras de Havertz

«Esta clasificación precoz va a reforzar nuestra confianza en nosotros. Evidentemente, ahora queremos ser campeones del mundo» dijo Havertz al canal RTL Alemania.

Resumen del encuentro Alemania – Macedonia del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *