Crean monumento en memoria a Diego Armando Maradona

Portada » Crean monumento en memoria a Diego Armando Maradona

Inauguraron un monumento en memoria al futbolista argentino Diego Armando Maradona en Santa Clara del Mar, a 400 km al sur de Buenos Aires, el 30 de octubre, día en que cumpliría 61 años de edad.

Se trata de un monumento que mide 13 metros de alto por 4,3 metros de ancho, confeccionada con acero, luces de led y hormigón, siendo la más alta de Argentina que se haya realizado para homenajear al mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, comentarista y que también fue amigo del astro argentino se mostró alucinante por la gran obra maestra realizada en Santa Clara del Mar: “Todo este pueblo que estuvo aquí reunido para ver como descubrían este monumento, es una manifestación más del profundo amor eterno que la gente le ha conferido a quién se lo ha ganado.” argumentó.

Hecho por Sebastián Martino

El artista que realizó el monumento de Diego Armando Maradona fue Sebastián Martino, en lo cual lo llamó “Amada Mía”, haciendo referencia el amor que le tenía al fútbol y la pelota: “Nunca en la vida hice algo tan monstruoso y con un equipo tan increíble de gente, ver que iba tomando forma acorde a lo que yo quería que sea, a lo que soñé y boceté, cuando lo vi terminado, fue un sueño hecho realidad, fue muy emocionante.” Comentó el artista a la AFP.

Inspirado por una foto

Sebastián Martino se inspiró en una foto en donde el futbolista jugaba con el balón haciendo jueguitos con su cabeza: “Si lo ves de una forma romántica, es como que Diego nació como el elegido para terminar completar la conexión de una pelota con el ser humano. Realmente la manejaba con los dedos de una mano y con cualquier parte del cuerpo. Es increíble las cosas que hacía con la pelota. Es muy emocionante.”

Mejores jugadas de Diego Maradona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *