EL RUNNING BENEFICIOS Y SALUD.

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Hoy en día, a muchos, practicar el Running como disciplina deportiva les trae múltiples beneficios para la salud. Pero, ¿Qué es el Running? , ¿Cuáles son los beneficios? y ¿Cómo se debe practicar el Running?  Y algunos consejos sobre cuáles son las zapatillas deportivas para este tipo de entrenamientos.

EL RUNNING ES UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA.

Más que una actividad física que consista en salir a correr; es una disciplina deportiva que tiene como objetivo recorrer cierta distancia en un tiempo concreto. Es por ello que el concepto se puede relacionar  a las competencias de atletismo inherentes a los deportistas.  Sin embargo “… El running es una actividad que ha ganado muchos adeptos en los últimos años.” y ahora la practican cualquier persona y se suele realizar al aire libre, por los beneficios físicos y mentales que aporta al organismo.

BENEFICIOS DEL RUNNING EN LA SALUD

El principal objetivo es bienestar físico y que  ayuda combatir el estrés y la ansiedad. Seguidamente, el Correr ayuda a dejar atrás las tensiones segregando endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad. Aumenta la autoestima, mejora la circulación, refuerza los músculos y ayuda adelgazar.

Así es, esas son las razones que tienen  muchas personas para salir a  correr y convertir en un hábito esta actividad física.  

A continuación indicamos  5 de los principales beneficios de practicar Running.

CORRER ADELGAZA

Practicar Running se puede considerar como uno de los métodos más eficaces para perder peso. Es recomendable que para ello se corra aproximadamente durante 30 minutos. Es igualmente importante que todo entrenamiento deba ir acompañado de una dieta equilibrada. Clave para perder peso corriendo.

CORRER AYUDA CON LA CIRCULACIÓN

Otro de los beneficios de correr es que ayuda con  la circulación sanguínea. Mediante la práctica favorece el retorno de la sangre al corazón, trabajando varios grupos musculares. Es idóneo para personas sedentarias que tienen tendencia a sufrir de osteoporosis.

CORRER REFUERZA LOS MÚSCULOS

Aumenta la tonicidad de los músculos que se benefician si corres todos los días, sobre todo los músculos de la zona inferior del cuerpo. También Beneficia a todos los músculos del cuerpo, desde los pies hasta los hombros.

CORRER REDUCE EL ESTRÉS

Nos permite recuperar la energía que perdemos durante nuestras horas de trabajo. ¿Por qué? Muy fácil, la fatiga por la rutina laboral del día y el estrés acumulado en el trabajo empieza a bajar a partir de tan solo 10 minutos de carrera continua. Para ello solo debes imaginarte realizando la actividad y colocarte en el espacio físico donde la efectúas o realizas de forma diaria. ¡Cierto¡ si lograste Imaginarlo, ya debes sentirte relajado ahora solo anímate a práctica el  running.

CORRER MEJORA LA CONCENTRACIÓN

Correr ayuda a mejorar la concentración, debido a que debes poner atención y centrarte en todo lo que está a tu alrededor hasta llegar a la meta.

CORRER ALARGA LA VIDA

 Uno de los estudio científico elaborado por la Universidad de Brigham Young en EEUU; muestra que aquellos que hacen ejercicio regularmente pueden retrasar el envejecimiento de las células. Explican, que también nos sentiremos (y aparentaremos) ser más jóvenes. La actividad física regular reduce la mortalidad y ayuda a alargar la vida.

CALZADO APROPIADO PARA EL RUNNING

Para este tipo de disciplina, lo ideal son las zapatillas para asfalto, pues el tipo de terreno suele ser muy compacto y, por tanto, no necesitaremos una zapatilla de montaña tan específica, que además, en el asfalto, luego sufrirá un desgaste mayor de lo debido.

COMO SE DEBE PRACTICAR EL RUNNING

Aunque cada uno tiene su forma natural de correr Lo más recomendable para iniciar está práctica es que recuerdes:

  • Mantener la cabeza erguida y la mirada al frente.
  • El tronco recto, aunque levemente inclinado hacia delante.
  • Los brazos deben mantenerse relajados, con una flexión del codo de unos 90 grados y con un movimiento hacia delante y hacia atrás.
  • Hacer zancadas cortas y apoyar primero talón y luego el resto de la planta.
  • Las manos también deben estar relajadas, nunca apretando los puños.

CORRER «RUNNING EN TIEMPOS DE PANDEMIA»

Desde el inicio la pandemia por COVID-19 y muy independiente de la Fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentre cada comuna, la mascarilla es el elemento principal y necesario para evitar los contagios. Ahora bien, la disyuntiva está en saber si es perjudicial o no a la hora de hacer ejercicio.

Correr en tiempos de pandemia se ha vuelto muy común por ser una forma de distracción. Quienes practican el «Running» necesita aclarar esta respuesta y nosotros fuimos en la búsqueda de ella.

Nos encontramos con la siguiente información: .»..Gustavo Godoy, atleta profesional y director de GenDurancePerformance (clases donde prepara de manera online y presencial a corredores de todos los niveles), en conversación con tres especialistas para resolver seis preguntas frecuentes que tiene todo deportista a la hora de salir a correr en pandemia…»

En el video podrás conocer las respuestas a esas seis preguntas frecuentes que tiene todo deportista a la hora de salir a correr en pandemia.

Fuentes: sabervivirtv.com / streetprorunning.com / www.t13.cl /

Autor: Drachir Girón

Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."

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