Joan Laporta aclara lo de Messi

Portada » Joan Laporta aclara lo de Messi
Joan Laporta

El presidente del fútbol Club Barcelona Joan Laporta dio una rueda de prensa esta tarde con respecto a la salida del jugador argentino Lionel Messi que se hizo noticias al nivel internacional causando una conmoción ya que habían llegado a un acuerdo entre ambos para que terminara su carrera en el equipo de toda su vida.

La rueda de prensa tuvo una duración de más de una hora con respecto al jugador argentino Lionel Messi y sobre la actualidad del Fútbol Club Barcelona que no están pasando por buenos momentos por problemas económicos.

Palabras de Joan Laporta

Joan Laporta comenzó haciendo referencia sobre la salida del mejor jugador de la historia: “Vengo a explicarles por qué hemos llegado a esta situación. Desgraciadamente hemos recibido una herencia nefasta y la masa deportiva representa el 110% del presupuesto. No tenemos margen. Lo sabíamos desde que llegamos al club, pero nos hemos encontrado una situación mucho peor de lo que esperábamos y de lo que nos habían dicho. Las pérdidas son mucho más elevadas, la deuda, lo mismo. El Fair Play de la Liga no nos permitió encajar el primer contrato de Messi.”

“No estoy dispuesto a hipotecar al Barca por 50 años, porque el Barca está por encima de todos, incluso por encima de Leo Messi, al que le estaremos eternamente agradecidos. Renovar a Messi comportaba ciertos riesgos, que estábamos dispuesto a asumir, pero era arriesgado. Leo se quería quedar, nosotros queríamos que se quedara, pero había que dejar las emociones fuera, ser fríos y tenemos que acogernos a la norma de la Liga, que podría ser más flexible. Estoy triste, pero contento porque creo que hemos hecho lo mejor para el club.” Fueron las palabras del presidente del club antes de comenzar las entrevistas.

Despedida de sus colegas

Varios jugadores que compartieron con Lionel Messi se despidieron por vía Twitter e Instagram agradeciéndoles por todo lo que le dio al equipo catalán y deseándole lo mejor para su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *