José Sulantay se encuentra “estable”

Portada » José Sulantay se encuentra “estable”
José Sulantay

El ex entrenador chileno José Sulantay de 81 años, había estado internado el día sábado en la clínica Elqui de La Serena por haber sufrido un ACV (accidente cerebro vascular).

Palabras del hijo de José Sulantay

El hijo de Don Sula, Marcelo Sulantay, había comentado en estos días en el Aire Libre en la Cooperativa: “Fue hace una semana, él se sentía ahogado. Mi hermano lo acompañó al cardiólogo y le dijeron que lo mejor era internarlo por precaución. Está delicado, porque ha sufrido varios preinfartos y cosas así durante los últimos 15 o 20 años. Está siendo monitoreado las 24 horas del día, su parte cardíaca está normal, dentro de lo delicado. No se ha puesto peor desde que llegó, pero sigue delicado.” Sentenció.

Comunicado de la familia

Los familiares de José Sulantay, hicieron un comunicado el día de ayer sobre su situación: “El día martes 3 de agosto, José Sulantay Silva ingresó a la Unidad de tratamientos Intermedios de la Clínica Elqui de La Serena afectado por un cuadro de insuficiencia cardíaca que, si bien no configuraba una urgencia extrema, requería de atención rápida. Inmediatamente ingresado, el personal de la clínica dispuso de todos los cuidados respectivos, incluyendo exámenes; tratamientos, así como los chequeos constantes que requieren estos casos.

Si bien su situación de salud es de sumo cuidado, durante los siete días en que ha estado internado en el recinto asistencia, afortunadamente nunca estuvo en riesgo vital, ni ha tenido comprometida su estabilidad. Incluso. Tras la visita de hoy martes 10 de agosto, se pudo constatar una clara; concreta y progresiva mejoría, lo que nos alegra y llena de esperanzas para los días que vienen. Agradecemos infinitamente la preocupación que han expresado cada uno de ustedes, no sólo para con nuestro querido familiar, sino también para todos los integrantes de nuestra amplia familia.” Sentenció los familiares de Sulantay.

Generación dorada

José Sulantay vivió una época dorada cuando fue entrenador de la selección de Chile Sub- 20 en el Mundial realizado en Canadá para el año 2007 que terminó de tercer puesto derrotando a Austria 1-0. Lleno de jugadores de estrellas como Gary Medel, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Alexis Sánchez que actualmente juegan todavía para la selección de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *