La Conmebol rechaza el Mundial de fútbol cada dos años

Portada » La Conmebol rechaza el Mundial de fútbol cada dos años

La Conmebol, no dio el visto bueno a la propuesta de la celebración del Mundial de fútbol cada dos años. Esto decisión fue manifestada el pasado 27 de octubre.

Propuesta de la FIFA

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tomó una importante decisión en cuanto a apoyar o no la propuesta promovida por la FIFA, referente a llevar a cabo la celebración del Mundial de Fútbol cada 2 años a partir de 2023. La respuesta fue clara, la respuesta es no.

Reunidos en Luque

Los 10 países que integran el Consejo, se han reunido de forma presencial en Luque, Paraguay y a través de un comunicado han expresado su desacuerdo ante la propuesta.

 “se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años”, son parte de las palabras del comunicado.

Sin motivos

“No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA”, declaró la Conmebol.

100 años de tradición

La Conmebol siente que la propuesta de la FIFA “da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta”.

El modelo actual

El comunicado finaliza diciendo que la Conmebol “apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”.

Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha realizado una gira por varios de los países de latinoamérica en el último mes, en este recorrido, promovió su propuesta de celebrar el Mundial de fútbol cada dos años en distintas ocasiones.

Más competencias

El actual presidente de la FIFA, cree que su proyecto daría origen a “más competición de alto nivel, más esperanza y emoción y más posibilidad al mundo de poder organizar también unos mundiales”.

Generaciones

“Si no, antes de que vuelva un Mundial a un continente pasan 24 años si queremos hacer una verdadera rotación, y 24 años es más que una generación de gente”, sentenció Gianni Infantino durante su estadía en Argentina, quien también añadió que en los últimos años se “habló demasiado de clubes” y “nunca se pone sobre la mesa la selección nacional”.

Tuit de la cuenta oficial de Twitter de la Conmebol al respecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.