Prueba tu propio peso

Portada » Prueba tu propio peso

Pon a prueba tu fuerza y desarrolla músculos libres de grasa con esta rutina.

Un signo de verdadera fuerza es ser capaz de levantar tu propio peso. La meta de esta semana es levantar el equivalente a tu peso.

¿Cómo hacerlo?

Primero la barra con discos hasta alcanzar el equivalente a tu peso (recuerda que la barra olímpica pesa 20 kilos). Después realiza cinco repeticiones de cada uno de los tres ejercicios que verán a continuación. Descansa entre 50 y 90 segundos entre cada serie. Para convertir el reto en rutina, repite cinco veces el circuito de tres movimientos.

1 – Press de banca

Acuéstate en una banca y sujeta la barra frente al esternón con los brazos estirados, agarre en pronación (al frente) y las manos ligeramente más abiertas que el ancho de los hombros. Ahora aprieta los omóplatos juntándolos y baja la barra hasta que casi toque el cuerpo, manteniendo los codos pegados a los costados. Haz una pausa y empújala de vuelta.

2 – Peso muerto

Sujeta la barra con la mano más abiertas que el ancho de los hombros. Baja la barra contra tus tibias e inclínate flexionando caderas y rodillas, manteniendo siempre la espalda recta. Ahora endereza el torso para elevar la pesa y empuja la pelvis al frente. Haz una pausa en la parte alta del ejercicio (imagen) y lleva la barra de regreso abajo. Siempre mantenla cerca del cuerpo.

3 – Sentadilla

Parado, con las piernas abiertas al mismo ancho de los hombros, sujeta la barra detrás de la nuca apoyada sobre los hombros. Siempre mantén la curvatura natural de la espalda. Ahora echa la pelvis hacia atrás y baja el cuerpo hasta que los muslos estén paralelos al suelo. De manera explosiva, regresa a la posición de arranque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *