Team Spirit ganó el campeonato mundial de Dota 2

Portada » Team Spirit ganó el campeonato mundial de Dota 2

Team Spirit, el equipo ruso, se llevó el oro en el campeonato mundial de Dota 2, además de 18,2 millones de dólares.

Ganador

El equipo ruso se ha llevado la victoria en esta, la décima edición del campeonato mundial del videojuego Dota 2, con el 3-2 sobre el equipo chino PSG.LGD

El torneo de Esport, se realiza con presencia de los jugadores en la Arena Nacional en Bucarest, situada en Rumania.

Team Spirit

El Team Spirit está conformado por los rusos Alexandr Jertek (alias TORONTOTOKYO), Magomed Jalilov (Collapse), Yaroslav Naidionov (Miposhka), y los ucranianos Ilia Muliarchuk (yatoro) y Miroslav Kolpakov (Mira). El entrenador del equipo es Airat Gazíev, mejor conocido como Silent, un veterano de Dota 2 que anteriormente era jugador de equipos rusos como Virtus.Pro y Vega Squadron.

¿Qué es Dota 2?

Dota 2 es un videojuego del  género Arena de batalla en línea ARTS (estrategia de acción en tiempo real), al que también se le conoce como MOBA, lanzado el 9 de julio del año 2013. El juego fue desarrollado por la empresa estadounidense Valve Corporation.

Los premios

El premio para el equipo vencedor, está en los 18,2 millones de dólares, mientras que el segundo lugar recibirá 5,2 millones de dólares. El tercer lugar es propiedad del grupo europeo Team Secret, al que entregarán 3,6 millones de dólares.

Pandemia

Motivado por la pandemia, el evento no tuvo presencia de público físico, por medidas de bioseguridad, sin embargo, la transmisión contó con hasta un millón de espectadores, ha asegurado RIA Novosti.

Récord

Se ha impuesto un récord en la historia de ciberdeporte, puesto que en esta ocasión, el fondo de premios de la competencia estuvo por encima de los 40 millones de dólares.

Apuestas

El único ganador no fue el Team Spirit, pues el ruso Antón Cherepénnikov, ganó unos 624.700 dólares, con una apuesta de unos 21.500 dólares, que hizo a favor de la victoria del equipo en The International 10.

Transmisión del Dota 2 The International 2021 con comentarios en español,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *