client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALDerechos Humanos, el que esté libre de pecado que tire la primera...

Derechos Humanos, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Inicio » INTERNACIONAL » Derechos Humanos, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra
fachada de la cancillería rusa

El 11 de julio pasado, El Ministerio de Asuntos exteriores de Rusia publico un informe sobre la situación de los Derechos Humanos a nivel mundial.

Situación de los Derechos Humanos en los EE.UU.

En dicho informe, destaca la situación interna de los Estados Unidos, en este sentido, esta instancia gubernamental afirma que

“las graves violaciones de derechos humanos” de EE.UU. no le impiden “autoproclamarse como referente mundial de las libertades fundamentales”.

Además, el documento agrega que “los niveles de racismo, el antisemitismo, la islamofobia y otras expresiones de este tipo de discriminación… siguen aumentando en Estados Unidos”.

Ver la paja en el ojo ajeno

El comunicado, continúa señalando los continuos casos de violaciones a los derechos humanos dentro de los EE.UU. A pesar de esto, Washington “esta pendiente solo de la situación en otras partes del mundo”.

 El balance hecho por la cancillería rusa, abarca los últimos 30 años, donde se registró un incremento significativo de los niveles de desigualdad social, política y económica que afecta directamente a los más pobres. La llegada de la pandemia por la covid19, empeoró aun más la grave situación de los migrantes y solicitantes de asilo.

Derechos Humanos y Libertad de expresión

Así mismo, Moscú hace énfasis, sobre la doble moral del gobierno estadounidense en materia de libertad de expresión, citando el reciente episodio de censura y bloqueo a las cuentas de Twitter del expresidente Donald Trump, como otros casos de censura, cuando las preferencias políticas eran contrarias a los intereses de las corporaciones mediáticas.

Violaciones extra muros

vocera de la cancillería rusa María Vladímirovna Zajárova

La cancillería rusa, ha manifestado su preocupación sobre las graves violaciones que perpetra Washington, dentro y fuera del país norteamericano.

Poniendo como ejemplo el bloqueo a Cuba que inicio a finales de la década de los años 50. Siendo el más largo de la historia.

En este mismo orden de ideas, Moscú ha señalado que no se pueden pasar por alto las violaciones que se han cometido en el marco del derecho humanitario. “bajo el tradicional pretexto de la lucha contra el terrorismo”. Los Estados Unidos a través de sus fuerzas armadas ha asesinados a millones de civiles a nivel mundial.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.