
El 11 de julio pasado, El Ministerio de Asuntos exteriores de Rusia publico un informe sobre la situación de los Derechos Humanos a nivel mundial.
Situación de los Derechos Humanos en los EE.UU.
En dicho informe, destaca la situación interna de los Estados Unidos, en este sentido, esta instancia gubernamental afirma que
“las graves violaciones de derechos humanos” de EE.UU. no le impiden “autoproclamarse como referente mundial de las libertades fundamentales”.
Además, el documento agrega que “los niveles de racismo, el antisemitismo, la islamofobia y otras expresiones de este tipo de discriminación… siguen aumentando en Estados Unidos”.
Ver la paja en el ojo ajeno
El comunicado, continúa señalando los continuos casos de violaciones a los derechos humanos dentro de los EE.UU. A pesar de esto, Washington “esta pendiente solo de la situación en otras partes del mundo”.
El balance hecho por la cancillería rusa, abarca los últimos 30 años, donde se registró un incremento significativo de los niveles de desigualdad social, política y económica que afecta directamente a los más pobres. La llegada de la pandemia por la covid19, empeoró aun más la grave situación de los migrantes y solicitantes de asilo.
Derechos Humanos y Libertad de expresión
Así mismo, Moscú hace énfasis, sobre la doble moral del gobierno estadounidense en materia de libertad de expresión, citando el reciente episodio de censura y bloqueo a las cuentas de Twitter del expresidente Donald Trump, como otros casos de censura, cuando las preferencias políticas eran contrarias a los intereses de las corporaciones mediáticas.
Violaciones extra muros

La cancillería rusa, ha manifestado su preocupación sobre las graves violaciones que perpetra Washington, dentro y fuera del país norteamericano.
Poniendo como ejemplo el bloqueo a Cuba que inicio a finales de la década de los años 50. Siendo el más largo de la historia.
En este mismo orden de ideas, Moscú ha señalado que no se pueden pasar por alto las violaciones que se han cometido en el marco del derecho humanitario. “bajo el tradicional pretexto de la lucha contra el terrorismo”. Los Estados Unidos a través de sus fuerzas armadas ha asesinados a millones de civiles a nivel mundial.