client-image
client-image
client-image
InicioINICIODerek Chauvin ex policía asesino de George Floyd es condenado a 22...

Derek Chauvin ex policía asesino de George Floyd es condenado a 22 años y medio de prisión.

Inicio » Noticias » Derek Chauvin ex policía asesino de George Floyd es condenado a 22 años y medio de prisión.

Se hizo justicia

El juez Peter Cahill, encargado de establecer la pena, remitió su argumentación a la sentencia escrita pero adelantó que se trataba de un análisis legal y «no basado en emociones». Floyd murió en mayo de 2020 en Mineápolis, Minesota, EE.UU., después de que Chauvin le presionara con su rodilla sobre el cuello durante más de nueve minutos. Las imágenes de Chauvin, de 45 años, sobre Floyd, causaron indignación en todo el mundo y desataron una oleada de protestas dentro y fuera de EE.UU. El ex policía Derek Chauvin fue condenado este viernes a 22 años y medio de prisión por matar al afroestadounidense George Floyd. Esta es una de las sentencias más largas que «ha recibido un expolicía» por uso letal de la fuerza. Así lo dijo Keith Ellison, el fiscal general de Minesota, en una conferencia.

«La sentencia de hoy no es justicia, pero es otro momento de responsabilidad real en el camino hacia la justicia», Agregó el Fiscal General Ellison.

La familia de Floyd

«Esta sentencia histórica lleva a la familia Floyd y a nuestra nación un paso más cerca de sanar al ofrecer un cierre y atribuir responsabilidad. Esto no debería ser excepcional, pero lamentablemente lo es», difundió un comunicado tras conocer la sentencia. Antes de la lectura de sentencia, la hija de George Floyd, Gianna Floyd, y dos de los hermanos del afroestadounidense, ofrecieron emotivos testimonios frente a la corte.

Por el lado de Chauvin, su madre, Carolyne Pawlenty, también le habló al juez, en lo que fue su primera aparición pública. Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, los otros tres ex policías que ayudaron a detener a Floyd serán juzgados en marzo de 2022.

Antes de conocer su pena, el ex policía Derek Chauvin tuvo la oportunidad de hablar, pero dijo que no podía dar una declaración completa en ese momento debido a asuntos legales adicionales.

«Pero brevemente, quiero darle mis condolencias a la familia de Floyd…saldrá alguna otra información en el futuro que sería de interés, y espero que las cosas les den un poco de tranquilidad, gracias».Comentó Derek Chauvin

Veredicto: Culpable

Un jurado declaró culpable en abril al ex policía de forma unánime por los cargos de asesinato en segundo grado. Penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado. Lo que acarrea hasta 10 años de privación de libertad. Chauvin fue condenado por el primer cargo de asesinato en segundo grado.

La Fiscalía había pedido una pena mínima de 30 años de cárcel para Chauvin, mientras que sus abogados buscaban que le dieran libertad condicional. Además, la defensa había pedido un nuevo juicio para Chauvin, pero el juez a cargo del caso, Peter Cahill, negó la solicitud la mañana de este viernes.

Desde que fue detenido, Chauvin ha sido mantenido en confinamiento solitario. Su juicio fue seguido con enorme atención dentro y fuera del país, y volvió a poner el foco en el sistema policial y la desigualdad racial en EE.UU. Los otros tres expolicías que ayudaron a detener a Floyd serán juzgados en marzo de 2022.

“Mi papi cambió el mundo”Gianna, la hija de George Floyd

Gianna Floyd

Hija de George Floyd dio declaración minutos antes de que condenaran a policía que lo mató
El expolicía Derek Chauvin escuchó a Gianna Floyd, de 7 años, antes de escuchar al juez dictar la sentencia de 22 años y medio de cárcel por el asesinato.
Por medio de un video que se reprodujo en en el tribunal y visto por el propio Derek Chauvin, la pequeña Gianna contó que pregunta por su papá todo el tiempo.
“Quiero jugar con él, divertirme, dar un paseo en avión”, se le escucha decir a la menor en el video, difundido por varios medios de comunicación de Estados Unidos, entre ellos The New York Times.
“Solíamos cenar todas las noches antes de acostarnos… Mi papá siempre solía ayudarme a cepillarme los dientes”, agregó y luego una mujer fuera de cámara le preguntó si deseaba que su padre todavía estuviera vivo.
“Sí, pero lo está”, dijo Gianna. “¿A través de su espíritu?”, preguntó la mujer. “Sí”, sentenció la hija de George Floyd.

Comparte esto...
Oscar Murat
Oscar Murat
Licenciado en Letras. Investigador y documentalista. Productor audiovisual. Cinéfilo empedernido. Apasionado del cine Latinoamericano. Youtuber principiante. Co creador del Podcast “Territorio Cine”.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.