client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIADescubren las neuronas responsables del reconocimiento facial.

Descubren las neuronas responsables del reconocimiento facial.

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » Descubren las neuronas responsables del reconocimiento facial.

Descubren las neuronas responsables del reconocimiento facial, posterior al analisis la actividad cerebral en la zona del polo temporal.

Científicos descubren las neuronas responsables que responden tres veces más a rostros familiares en comparación con caras ajenas, estudio que podrían ser un aporte para combatir la prosopagnosia, también conocida como ceguera de rostros.

El hallazgo, fue publicado el pasado 1 de julio en la revista científica Science, donde tuvo lugar un experimento realizado con primates que reaccionaban a imágenes de rostros familiares o desconocidos.

Métodos y descubrimiento.

Luego analizar, imágenes por resonancia magnética de la actividad cerebral en la zona del polo temporal, los científicos descubrieron que una célula híbrida, similar a la neurona de la legendaria abuela -nombre de estudio previo-.  buscada desde hace más de 50 años por la comunidad científica, convencida de la existencia de una sola célula cerebral responsable del reconocimiento, algo nunca comprobado.

En este sentido, este estudio sugiere, que las neuronas responsables del reconocimiento facial en la zona del polo temporal estimulan el reconocimiento de rostros y responden tres veces más activamente a los rostros familiares que a los ajenos.

A su vez, la reacción de los monos al ver imágenes de caras familiares y otras poco conocidas, vistas solo unas pocas veces y en forma virtual.

La respuesta de la región. Fue rápida y altamente selectiva con rostros conocidos que respondieron tres veces más en comparación con rostros que se ven con poca frecuencia.

El reconocimiento facial en la era digital.

Asimismo, señala la neurocientífica Sofia Landi, autora del artículo que esto puede señalar sobre,»la importancia de conocer a alguien en persona.

Dada la tendencia actual a volverse virtual. Es importante señalar que los rostros que vemos en una pantalla pueden no evocar la misma actividad neuronal que los rostros que encontramos en persona ”.

El reconocimiento facial aplicado a la era digital a través del estímulo visual.

Asimismo, el estudio arrojó que las células encontradas se comportan como células sensoriales, con respuestas confiables y rápidas a los estímulos visuales. Pero también actúan como células de memoria que responden solo a estímulos que el cerebro ha visto antes, en este caso, individuos familiares.

La posibilidad de combatir la prosopagnosia.

La prosopagnosia, también conocida como ceguera de rostros, tras el descubrimiento de este grupo de células responsables del reconocimiento facial, que podría estar aportando soluciones para combatir la enfermedad, en el que actualmente no existe ningún tipo de tratamiento universal.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.