client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALCámara Brasileña Destituyó Diputada por "Indecoro Parlamentario"

Cámara Brasileña Destituyó Diputada por «Indecoro Parlamentario»

En Brasil, destituyeron a Flordelis dos Santos, una diputada acusada por el asesinato a tiros de su marido. Sousa no estaba siendo acusada en la Cámara por el crimen, sino por utilizar la «inmunidad parlamentaria» a su favor para evitar ser juzgada.

Inicio » INTERNACIONAL » Cámara Brasileña Destituyó Diputada por «Indecoro Parlamentario»

Destituida la Diputada Flordelis de Souza después de dos años del asesinato de su esposo Carmo

Después de dos años del asesinato del evangélico Anderson de Carmo, ciudadano brasileño. El Congreso de Brasil decide destituir de su cargo a la diputada y aún pastora Flordelis dos Santos de Souza, viuda de Carmo.

Flordelis es acusada por la justicia de haber planificado el homicidio contando con la ayuda de siete de sus cincuenta y cinco hijos.

“No hay duda de la participación de la señora Flordelis en el asesinato de Anderson do Carmo”, Diputado Alexandre Leite

¿Qué opinan algunos de los parlamentarios de la Cámara de Brasil?

Alexandre Leite, uno de los legisladores de la Cámara de Brasil; recomendó la casación de la parlamentaria por considerar que incumplia con el “decoro parlamentario”.

El legislador aclara a los medios de comunicación; que Souza no estaba siendo acusada en la Cámara por el delito, que se le acusa; sino por utilizar el prestigio del cargo que ocupa a su favor.

¿Cuál fue la decisión tomada por el Congreso de Brasil ante la propuesta del Legislador Leite?

El resultado de la votación en el plenario, dio el siguiente efecto; 437 votos a favor de su destitución y 7 en contra. La ahora exlegisladora, elegida desde el 2018 en representación del Partido Social Democrático (PSD), pierde sus privilegios legislativos.

Te puede interesar:

“La relación entre la diputada y su marido, según las conversaciones interceptadas, ya venía hace mucho tiempo en mal camino y mal manejada, hasta que llegó ese fin trágico”

¿Qué pasará con la ahora exdiputada Flordelis dos Santos de Souza, tras no tener los beneficios del cargo que ocupaba?

Souza, ahora con 60 años, será imputada por la justicia de Rio de Janeiro; tras haber planificado el homicidio de su esposo, de 42 años.

En el mismo contexto, se encuentran siete de los cincuenta y cinco hijos, así como una nieta, que acusan de complicidad del crimen por motivos de disputas de dinero y poder, según la Fiscalía.

Hasta los momento la exdiputada gozó de su libertad gracias a su «inmunidad parlamentaria«, Sin embargo, desde octubre de 2020 la diputada sin estar de acuerdo debió usar una tobillera electrónica.

Ante este hecho, la parlamentaria comentó que “cuando el tribunal me absuelva, cuando ustedes se vayan a dormir, se van a arrepentir de haber condenado a una persona que aún no fue juzgada”.

¿Cuál fue el delito cometido por la exdiputada Flordelis dos Santos de Souza?

La Fiscalía brasileña, acusa a Flordelis dos Santos Souza como la autora intelectual, del homicidio de Anderson de Carmo, quién fue asesinado en junio de 2019 con 30 balazos en el garaje de su casa en Niterói, ubicado en la región Metropolitana de Río de Janeiro, a manos de su hijastro Flavio dos Santos Rodríguez, hijo biológico de Souza.

Las razones que la Fiscalía atribuyó al crimen se refieren a las tensiones existentes por el manejo “riguroso control de las finanzas familiares” de parte del pastor Anderson.

Souza y Anderson , tuvieron cuatro hijos biológicos y adoptaron más de 50 chicos, entre bebés, niños y adolescentes vulnerables, quienes formaban parte de la Comunidad Evangélica Ministerio Flordelis.

Finalmente el Congreso de Brasil expulsó a Flordelis dos Santos de Souza, la diputada acusada por el crimen de su marido en 2019, y ahora podrá ser juzgada como corresponda según las leyes de su país natal.

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.