client-image
client-image
client-image
InicioCULTURADía de la lucha antitaurina

Día de la lucha antitaurina

Inicio » CULTURA » Día de la lucha antitaurina

La lucha antitaurina en el mundo es una campaña que cada día se torna más relevante y con el paso del tiempo más personas se suman a ella.

Manifestación antitaurina en Palma de Mallorca, en agosto de 2019. EFE

No son pocas las ciudades que ya han sido declaradas antitaurinas, como el caso de Barcelona y hace sólo unos días, Sitges, ambas de España, el país natal de esta tradición sangrienta.

El antitaurinismo no ha sido, ni es, algo exclusivo de un sector intelectual que se disgusta con el entretenimiento de las otras personas.

Reinventar la tauromaquia

Más allá de la crueldad, la corrida de toros como diversión es ante todo un espectáculo rancio y anacrónico, que ya no está a la altura de los tiempos.

La fiesta taurina es el residuo de un costumbrismo retrógrado.

Así mismo, a finales del XIX y comienzos del XX surgieron las primeras sociedades protectoras de animales y plantas, quienes llevan a cabo numerosas actividades a favor de la lucha antitaurina.

En aquel entonces la ciudadanía española se pronunció en contra de un espectáculo que convierte la tortura en fiesta, que humilla toro y denigra a la humanidad.

Además, otros animales también han sufrido y muerto en nombre de la tradición.

NO más temporadas taurinas - Colombia | Hagamos Eco

 Caballos, perros, vacas o asnos han sido víctimas de las atroces costumbres taurinas en el ruedo.

Sin embargo, no solo morían en la arena, en un mal momento social algunas personas han arrojado al ruedo perros o gatos muertos para protestar.

A pesar de que algunas voces intentan desligar a la tauromaquia de una ideología política conservadora, lo cierto es que en el fondo del debate acerca de la pertinencia de su prohibición se encuentra indudablemente este asunto.

Por otro lado, un liberal conservador podría argumentar que “prohibir” es un verbo propio de una izquierda centrada constantemente en cercenar la libertad individual de cada ciudadano, en este caso la libertad de pasar una tarde de domingo en una plaza de toros viendo un determinado espectáculo por el que han pagado.

No obstante, desde un punto de vista ético, existen buenos motivos para que tanto una persona que se considere de izquierdas como de derechas promuevan la eliminación de la tauromaquia.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.