client-image
client-image
client-image
InicioCULTURATemuco, Día del comerciante de la feria Pinto.

Temuco, Día del comerciante de la feria Pinto.

Hoy, 23 de Abril, se celebra el Día del comerciante de la feria Pinto en Temuco. Un lugar pintoresco, donde se mezclan costumbres, cultura, arte, artesanía, alimentos, transporte, pueblo.

Alapinta, arte de la feria pinto en Temuco
Alapinta

Este lugar es parte del ADN Temuquense, y es que tiene toda una vida funcionando. 260 puestos componen la Feria Pinto, siendo la fuente laboral de más de mil personas.

Desde 1945 se formaliza la actividad comercial de productos agrícolas en el lugar (desde tiempos de la segunda guerra mundial) y es maravilloso que a pesar de todo ese tiempo, la Feria Pinto y los comerciantes que en ella hacen vida, están fuertes, indoblegables ante las adversidades como la Pandemia.

De hecho, es importante señalar, que dentro de ese espíritu de reinvención, se anuncio que ya están trabajando con la compañía de Delivery PedidosYa, para que las ventas no se detengan y la feria no colapse.

PedidosYa en Feria pinto Temuco
PedidosYa en Feria Pinto

Consigues lo que Buscas


Este centro de intercambio donde se hacían antiguamente los Trafkintü, ubicado en el tradicional sector estación, es el mayor centro de comercialización hortofrutícola de la región, donde se tranzan los productos que cultivan en sus predios los campesinos, tales como hortalizas, frutas y verduras, ají merquén, quesos, piñones. También consta de carnicerías de equino, venta de aliños, pescados y mucho más.

arte en feria pinto Temuco
Alapinta

Por la cantidad de años que tiene, su historia y todo el esfuerzo de su gente para mantenerlo en pie, el Mercado y sus comerciantes están de fiesta cada 23 de Abril. Desde el año 2014 la Municipalidad de Temuco decidió celebrar por primera vez el «Día del Comerciante de la Feria Pinto», nueva efeméride regional, pero no por eso, menos importante.

Desde ese mismo año, junto con otros hitos urbanos de Temuco, conforma la Ruta Patrimonial Huellas de Pablo Neruda.

Además, ésta celebración dió pie a un diálogo entre el municipio y los comerciantes tan necesario para el funcionamiento de la feria. Además, lo que se busca siempre es elevar los niveles de seguridad y regular el comercio ambulante que tanto afecta al sector.

Los comerciantes dicen comprender las razones de los vendedores ambulantes para establecerse a los alrededores y en el mercado, pero consideran desleal la competencia, ya que ellos pagan impuestos

arte en feria pinto Temuco
Alapinta

«Aquí nos sentimos súper mal en relación a la competencia desleal que tenemos con los ambulantes»

EDELMIRA GERTNER, PRESIDENTA DEL SINDICATO LOS FUNDADORES.

«Tenemos muy poca presencia de Carabineros. Es un sector muy grande, donde llega mucha gente, entonces es necesario que esté resguardado»EDELMIRA GERTNER, PRESIDENTA DEL SINDICATO LOS FUNDADORES.

Fuente: wikimapia.org

Debes Leer:

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.