client-image
client-image
client-image
InicioCULTURADía del Niño Africano, cuando el Covid-19 los afecta, pero aún más...

Día del Niño Africano, cuando el Covid-19 los afecta, pero aún más el hambre.

Inicio » INICIO » Día del Niño Africano, cuando el Covid-19 los afecta, pero aún más el hambre.
https://twitter.com/ZODITACHIRA21/status/1405130370291490818

El 16 de junio, Día Internacional del Niño Africano, está reconocido por la Organización para la Unidad Africana y orientado a hacer reflexionar acerca de las necesidades y problemas graves que tienen muchos niños en el continente africano.

Este Día del Niño Africano; señalado como un momento para reflexionar y apoyar a los niños que viven en África, llama la atención aún más ante el estado de emergencia, producto de la pandemia que se vive en el mundo.

En consecuencia, se incrementa la situación precaria y difícil que padecen, no sólo los más pequeños del sur de África, sino también, los millones de niños y niñas de todo el continente africano atrapados en la pobreza, la guerra, la desnutrición y la explotación infantil.

Ante todo este panorama, cabe preguntarse ¿Cómo se ha visto afectada África, con la pandemia del Covid-19 y especialmente, la población infantil en este país?

Los niños en África, antes de la llegada de la pandemia, ya se enfrentaban a muchas otras enfermedades y a las desventajas: sanitarias, económicas, sociales, pero se le sumaba al Corona virus, una amenaza mayor. Un alto índice de desempleo de los adultos a cargo de estos menores, quienes fueron los más propensos a la enfermedad o fueron despedidos productos de la crisis pandémica. En consecuencia, los niños salieron a trabajar bajo condiciones deplorables, porque sino se morían de hambre.

Eso condujo a pensar a la OMS y otros organismos Nacionales e Internacionales de la salud, a pensar que África, cumplía con todas las condiciones de insalubridad y de sobre población, para que fuera una de las naciones más afectadas.

Sorprendentemente no fue así; ciertamente la «población infantil, los adultos jóvenes y mayores que han contagiado de Covid-19; son casos asintomáticos en su mayoría, y pocos por gravidez»; información que se observa por las noticias, durante el año 2020 y parte del 2021. Donde «se han presentando cifras muy bajas durante estos últimos cuatro meses», comenta la OMS.

Pero, la razón fundamental por el cual no bajan, es porque carecen de los Recursos económicos y medios de asistencia médica, necesarios para enfrentar la pandemia por Covid-19 al igual que otros virus y enfermedades que padecen», afirmo nuevamente el director.

En fin, la razón más predominante aun de muerte infantil y la población de África en general, su verdadero mal o «Virus es la Pobreza»

En este sentido, se puede concluir, que la data hasta los momentos en África, que manejan la OMS en cuanto a el número de fallecidos por el Covid en niños y menores de 18 años ; se desconoce.

Pero, igualmente es un «Enigma que el Covid-19,a el Continente Africano no lo tocará en igual magnitud que a otros paises y los expertos en salud solo manejan son hipótesis diversas en relación a este fenómeno: condiciones genéticas de la población; edad, e incluso duda por el limitado control y manejo de los datos de la población por contagios, pacientes asintomáticos y los decesos.

Como dijo en una ocasión el Sr. Nelson Mandela: «No es la falta de capacidad lo que limitaba a mi pueblo, sino la falta de oportunidades.»

Los Niños de África , tienen una gran Capacidad física y mental con mucha resistencia para sobrellevar la vida.

El futuro de África está en los sueños de sus niños, en su educación, en su trabajo, en su esfuerzo… El 32% de los proyectos que apoyó Manos Unidas en África en 2020, se destinaron a la educación.Manos Unidas Sevilla.

Este no es un artículo para comparar los decesos por Covid-19 a nivel Mundial, es más para considerar como se les puede ayudar ; porque se lo merecen.

Fuente: wikipedia.org ;consalud.esl

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.