client-image
client-image
client-image
InicioINICIODía Internacional: Star Wars y Los Bomberos.

Día Internacional: Star Wars y Los Bomberos.

Inicio » INTERNACIONAL » Día Internacional: Star Wars y Los Bomberos.

Una frase que sin lugar a dudas caracteriza toda la serie de película “Star Wars. (Episode IV – A New Hope” el 25 de mayo de 1977. ), fue utilizada por el personaje Obi-Wan Kenobi , a lo largo de su vida. «Que la Fuerza te acompañe«; era una forma de desear buena suerte o buena voluntad, individual o grupal; que expresaba el deseo del hablante de que la Fuerza trabaje a favor del destinatario. En este sentido, hoy se celebra el «Día Internacional de Star Wars y de los Bomberos o denominados «Héroes de Azul.»

» QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE»(película star wars)

CELEBRACIÓN INTERNACIONAL HÉROES REALES Y DE FICCIÓN.

El Día de Star Wars, fue creado por los fanáticos de la serie de la película. En homenaje a la franquicia creada por George Lucas; posteriormente difundida a través de las redes sociales, hasta llegar a ser conocida y celebrada mundialmente.

Pocas historias de ciencia ficción, aún mantienen vivo el interés del público después de más de 40 años desde el estreno. Se convirtió en un fenómeno de masas y en un mito cultural a lo largo de los años, que habla de la lucha entre el bien y el mal, representado en los jedis y los sith.

La lucha entre La República y el Imperio nos muestra a lo largo de todas las películas de la saga una serie de escenarios que recrean un universo de razas, robots y personajes a cuál más extraño. Además de enseñarnos planetas y universos propios de la imaginación más prolija.

Pero lo más importante de la saga es la enseñanza en valores encarnado en diferentes personajes que gozan de sabiduría como el maestro Yoda y otros maestros Yedi.

El Día Internacional del Bombero, surgió en reconocimiento a los denominados «Héroes de Azul» a raíz de una propuesta generada debido al fallecimiento de cinco bomberos, ocurrido durante el cumplimiento de sus labores en un incendio forestal ocurrido en Linton (Victoria, Australia).

 Este reconocimiento mundial, se les amerita por su loable labor en apoyo a la comunidad, poniendo en riesgo sus vidas en la extinción de incendios, rescate de personas y protección de espacios ambientales. (La fecha de celebración de este día es variable a nivel mundial, siendo en algunos casos celebrada como el Día Nacional del Bombero.)

CELEBRACIÓN EN CIRCUNSTANCIAS COVID-19

En conclusión; en todo el mundo el 4 de mayo da a lugar distintas celebraciones, maratones y exhibición de agradecimiento para con estos héroes de películas de la saga, y aquellos personajes que en la realidad aun se mantiene en el escenario real de la vida. Pero, estas fiestas de disfraces con las caracterizaciones más extrañas, exposiciones y todo tipo de eventos para rendir homenaje con participación colectiva.  Los fans tendrán que celebrarlo en sus casas en familia, esperando a que el año que viene la edición del Día de Star Wars sea mejor que nunca y que los «Héroes de Azul» reciban un reconocimiento acorde a las labores que estos efectúan dentro de un escenario fuera de la ficción.

Fuentes: diainternacionalde.star-wars / diainternacionalde.bombero

Puntuación: 1 de 5.

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.