client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALDía mundial de la Actividad Física 2021

Día mundial de la Actividad Física 2021

Día mundial de la actividad física 2021. El encierro no es excusa!

El 6 de Abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física 2021, un día muy importante que se dedica a la concienciación de la población en relación a el impacto positivo que tiene la Actividad Física de cualquier nivel en sus vidas.

La Actividad Física (AF) es un tema fundamental en cuanto a la promoción de salud se trata, y es que cada individuo tiene en sus manos la opción de realizarla o no, sin que en ello influya condición social, nivel educativo, género, ideología, edad, ni ninguna otra característica.

La mayoría de las personas sabe lo que debe hacer, pero la costumbre le gana a la conciencia.

Pareciera una decisión simple, considerando que la realización de algún tipo de actividad Física tiene un impacto directo en la prevención de enfermedades, la salud cardiovascular, el metabolismo, la salud de huesos, articulaciones, cerebro.

No olvidemos que ralizar actividad fisica es maravilloso para la prevención de estados depresivos que tanto afectan a la población mundial hoy en día.

Cabe resaltar que la Actividad Física refuerza el concepto de responsabilidad y compromiso, por lo que mejora el rendimiento académico en niños y en adultos , además de favorecer el roce social.

Es por esto que realizar actividad física al menos 3 veces por semana y en general ser un sujeto activo mejora la calidad de vida y alarga los años de productividad en las personas, además de ser un ejemplo positivo que se transmite por generaciones.

“El ejemplo no es la mejor forma de enseñar, es la única”Albert Einstein

Si te consideras una persona sedentaria, recuerda que tienes muchas opciones, desde la más simple hasta la que requiere mas sacrificio:

Considera salir a caminar, trotar en un parque manteniendo el distanciamiento social, pasear en bicicleta, nadar, subir escaleras, hacer yoga en casa (https://blogactual.cl/actual/10-tips-para-crecer-durante-el-encierro/ )

Los mas osados, incluso podrían tomar el reto, aprovechando el momento histórico que vivimos, para transformar su cuerpo o condición física.

Ciertamente es algo que no necesita de equipamiento sofisticado, no necesita de una membresía en un gimnasio y no necesita grandes sumas de dinero para hacerlo realidad.

Tu fuerza de voluntad y motivación son suficientes para cambiar tu vida y prevenir un futuro lleno de deficiencias físicas, enfermedades prevenibles y grandes cuentas en costosas clínicas.

¡Toma acción ya!

Hoy, día de la Actividad física, no te quedes leyendo éste artículo,

¡actívate y cuéntame como te fué!

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.