client-image
client-image
client-image
InicioINICIO"Día Mundial de la Esclerosis Múltiple".

«Día Mundial de la Esclerosis Múltiple».

Inicio » INICIO » «Día Mundial de la Esclerosis Múltiple».

¿Qué es la esclerosis múltiple (EM)?

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). 2,8 millones de personas en todo el mundo padecen EM.
La EM es una enfermedad desmielinizante inflamatoria. Está provocada por un daño en la mielina, un material graso que aísla los nervios. En la EM, la pérdida de mielina afecta a la forma en que los nervios conducen los impulsos eléctricos hacia y desde el cerebro. Los síntomas pueden ser: visión borrosa, debilidad en las extremidades, sensación de hormigueo, inestabilidad, problemas de memoria y fatiga.
A la mayoría de las personas se les diagnostica EM entre los 20 y los 40 años. La EM es de dos a tres veces más habitual en las mujeres que en los hombres. No hay ningún medicamento que pueda curar la EM. Pero hay tratamientos que pueden modificar el curso de la enfermedad.

Varios edificios en el mundo se han iluminado de color naranja en referencia al Día Mundial de la Esclerosis Multiple.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se conmemora oficialmente el día 30 de mayo de cada año. Sin embargo, la celebración se lleva a cabo durante todo el mes de mayo al realizarse un gran número de eventos y campañas alrededor del mundo. El Día Mundial de la EM conecta a la comunidad de todo el planeta. Durante este tiempo se comparten historias, se genera conciencia sobre la EM y sus implicaciones al realizar campañas locales, nacionales, regionales. claro la campaña mundial misma.
A partir del año 2020 y hasta 2022 la Federación Internacional de Esclerosis Multiple ha desarrollado la campaña #ConexionesEM (en inglés #MSConnections). Las campañas se diseñan de tal manera que cada región y país puede optar por utilizar sus propias campañas locales y sumarse a la global.

Tal es el caso en América Latina, en donde las organizaciones de más de 15 países están trabajando conjuntamente por cuarto año consecutivo en la campaña «#IluminEMosLatinoamerica» durante la cual se iluminarán de color naranja distintos edificios emblemáticos y puntos de referencia de todo el continente. De esta manera los países y ciudades de la región se conectan simbólicamente.

«100 Metros» película española sobre la EM

¿Por qué el naranja es el color del movimiento?

El naranja es un color brillante y audaz, y se usa para mostrar nuestra determinación para dejar nuestra huella y terminar con la EM juntos. El naranja tiene un fuerte y memorable impacto visual en el repleto sector de las organizaciones sin fines de lucro, y es accesible para aquellas personas con alguna discapacidad visual.

En resumen, el uso del color naranja refleja la unidad en todo el movimiento global de la EM, y ha llegado a representar la causa. En 2017, el naranja fue adoptado por individuos y organizaciones en la mayoría de los más de 600 eventos por el Día Mundial de la EM celebrados en 96 países de todo el mundo.

Durante varios años, las organizaciones contra la EM en todo el mundo han iluminado de color naranja importantes edificios y puntos de referencia por el Día Mundial de la EM, incluidos:

Palacio de la Moneda, sede del Gobierno nacional. Y otros 10 edificios, Chile
Palacio de los López, sede del Poder Ejecutivo. Y la Secretaría Nacional de Cultura, Paraguay.
Palacio de Gobierno de la provincia de San Juan, en Argentina.
Las Cataratas del Niágara, en Canadá
Titan Cranes, en Reino Unido
La Torre Blanca, en Grecia
Las Torres comerciales, en Arabia Saudita
El puente Kurilpa Bridge en Brisbane, en Australia
La Universidad de El Cairo, en Egipto

Vía https://www.msif.org/

Comparte esto...
Oscar Murat
Oscar Murat
Licenciado en Letras. Investigador y documentalista. Productor audiovisual. Cinéfilo empedernido. Apasionado del cine Latinoamericano. Youtuber principiante. Co creador del Podcast “Territorio Cine”.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.