client-image
client-image
client-image
InicioSALUD Y BELLEZADía mundial de la Leche: Te contamos cosas que no sabías

Día mundial de la Leche: Te contamos cosas que no sabías

Es de conocimiento popular que la leche entera aporta calcio y que contribuye al desarrollo de los niños, sin embargo, hay otros datos que quizá no sabías sobre este alimento.

En el Día Mundial de la Leche, que se celebra el 1 de junio, aquí te contamos algunos datos de este alimento tan interesante y controvertido.

Los lácteos no son los alimentos que contienen más calcio

Las semillas de amapola aportan 1200mg por cada 100g en contraposición a la leche de vaca que aporta 120mg por cada 100g.

Además, el calcio que mejor se absorbe no es el de los lácteos sino el de las algas.

Nuestro cuerpo no puede absorber el calcio contenido en la leche

Cuando hablamos de leche, el primer nutrimento que nos viene a la mente es el calcio, sin embargo una proteína de la leche, la caseína, es la que impide que podamos absorber el calcio que contiene.

Esto ocurre porque al consumir proteínas animales, el pH de la sangre se vuelve ácido y el organismo, como reacción, saca parte del calcio que tenemos en los huesos para poder neutralizar esa acidez.

La leche aumenta la producción de mucosidades

Se ha comprobado que este alimento empeora los resfriados, y esto es porque agrava los síntomas de los pacientes que tienen una secreción excesiva de moco.

En un estudio participaron 26 hombres y 82 mujeres del Hospital de Lister, en el Reino Unido.

Todos tenían más mocos de lo habitual y les quitaron los lácteos de la dieta.

Cuando ya llevaban tres días de dieta, la mitad bebió un vaso de leche entera de vaca (un tercio de litro), mientras que la otra mitad tomó la misma cantidad de bebida de soja. Ambas tenían el sabor alterado, para que no notaran qué ingerían.

El resultado fue el siguiente: los que bebieron leche de vaca siguieron con los síntomas de resfriado, mientras que los que tomaron leche de soja los redujeron.

Su consumo está asociado al cáncer de mama

El contenido de hormonas sexuales en este alimento se encuentra en asociación directa con el cáncer de mama, ya que las vacas están lactando, y a menudo alrededor del 75% de la manada de vacas lecheras está embarazada.

En algunos informes la ingesta de leche y otras proteínas animales se asocia con niveles más altos de una hormona, el factor de crecimiento similar a la insulina-1 (IGF-1), que se cree que promueve ciertos cánceres.

https://www.youtube.com/watch?v=jLU5PtISZfw
Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.