client-image
client-image
client-image
InicioCULTURADía Mundial de la Marihuana

Día Mundial de la Marihuana

Hoy, 20 de Abril, es un día aún controversial. Se celebra el Día Mundial de la Marihuana, pero porque hoy?

Se dice que en los años 70, adolescentes de una escuela secundaria de California, Estados Unidos, tomaron la costumbre de reunirse todos los días a las 4:20 de la tarde, justo después de las clases, para fumar marihuana al frente de la estatua de Louis Pasteur. A raíz de eso, tomaron como saludo «420 Louis». Ésto se volvió un secreto a voces creando una costumbre en ese país.

Posteriormente, se asumió el 20 de abril como el «Día de la Marihuana», en referencia a la hora de reunión, para reivindicar la legalización del cannabis.

Bob Marley y su opinión sobre la Marihuana

No hay verdades absolutas

El Día Mundial de la Marihuana es perfecto para analizar y debatir un tema tan áspero y complicado, con sus pro y sus contra.

Este no es un tema sencillo, seguramente porque no hay verdades absolutas.

Un grupo de detractores considera el consumo de Marihuana como una forma de botar la vida por un barranco y terminar en una calle pidiendo dinero con actitud de «nada me importa».

Otros piensan que es una puerta de entrada para desmitificar las drogas y así, eventualmente continuar con otras mucho mas dañinas y adictivas. También se alega que el consumidor cambia su actitud, volviéndose lento, aletargado, dando una imagen poco inteligente… Y quién quisiera ver a un hijo así?

En contraposición a eso, están los defensores, que alegan que el alcohol y el tabaco son infinitamente más dañinos para el cuerpo y más peligrosos que la marihuana en relación a terceros. Que el alcohol produce un cambio muy negativo en la actitud del consumidor.

Consideran que la Marihuana está sobreestimada para el efecto que tiene y que más bien hace a la gente menos peligrosa y mas feliz.

El estudio, liderado por el toxicólogo Drik W. Lachenmeier, del Laboratorio de Investigación Química y Veterinaria de Karlsruhe en Alemania, calculó el riesgo de mortalidad de las diferentes sustancias comparando cada una de sus dosis letales con la cantidad típicamente consumida. Esta relación, conocida como «margen de exposición» (MOE), ayuda a determinar qué tan probable es una sobredosis involuntaria.

De las drogas analizadas, la única que podía clasificarse como «bajo riesgo de mortalidad» fue el cannabis, mientras que el alcohol y el tabaco se consideraron de «alto riesgo». Calculan que la marihuana es 114 veces más segura que el alcohol. Irónicamente el alcohol y el tabaco se consideran legales, mientras que la marihuana es ilegal.Muyinteresante.com.mx

Foto de Hoja creado por jcomp – www.freepik.es

¿El alcohol y el tabaco son peores?. ¿Hay hipocresía o prudencia?

Algunos científicos afirman que sería más útil para la sociedad limitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que el alcohol es altamente adictivo, conlleva una cantidad importante de accidentes de tránsito, actitud violenta, suicidios y modifica el ADN, mientras que el tabaco disminuye la capacidad pulmonar, destruye la vitamina C y es causante directo de cáncer en las vías respiratorias del fumador activo y el pasivo, entre otros efectos.

«La Marihuana en su forma natural, es posiblemente la sustancia activa más segura desde el punto de vista terapéutico de todas las conocidas por la humanidad.”(Lester Grinspoon – profesor de psiquiatría de la Universidad de Harvard)

Finalmente, no se puede decir que el cannabis sea totalmente inocuo, aunque algunos hablen de sus maravillas como herramienta para expandir la mente, relajarse y demás. Se ha demostrado que algunos riesgos asociados con su consumo son cambios estructurales en el cerebro, afecciones cardíacas y trastorno bipolar.

Turismo de Cannabis

Entretanto, algunos países siguen buscando la legalización para acabar con los cultivos ilícitos, el narcotráfico y para tener un control de calidad, producción y venta en relación a el producto que se ofrece, protegiendo al consumidor, mientras otros , como Holanda, aprovecha su condición para atraer turistas (moviendo la economía) que van, textualmente, a drogarse legalmente.

Si tienes alguna opinión, a favor o en contra, cuéntanos en los comentarios, ¡Queremos leerte!

Seguramente te va a interesar: Pintura corporal- Origen y evolución

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.