client-image
client-image
client-image
InicioINICIODía Mundial de las abejas

Día Mundial de las abejas

Inicio » INICIO » Día Mundial de las abejas

El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas con el fin de crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la Tierra.

¿Por qué se celebra el 20 de mayo?

Fue en octubre de 2017 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas  decretó el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Anton Janša, quien en el siglo XVIII fue precursor en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia.

Janša reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar sin pausa alguna y requiriendo a la vez de muy poca atención.

Dependemos de la supervivencia de las abejas

Las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, están, cada vez más, amenazados por las consecuencias de la actividad humana.

La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres.

Aproximadamente un 90% de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse; además, el 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen en gran proporción de la polinización y el 35% de las tierras agrícolas mundiales.

Los polinizadores no solo aportan directamente a la seguridad alimentaria, también son indispensables para conservar la biodiversidad.

Así mismo, el objetivo principal es proteger a las abejas y a otros polinizadores para que puedan aportar de forma significativa a resolver los problemas relacionados con el suministro de alimentos en el planeta y acabar con el hambre en los países que atraviesan por situaciones más difíciles.

La raza humana depende de los polinizadores y por esa razón es indispensable controlar su declive y detener la pérdida de biodiversidad.

No olvidemos aquél episodio de la serie «Black Mirror»:

En un futuro distópico las abejas se encuentran extintas

Los pesticidas, los insectos invasores, los cambios en el uso de la tierra, los monocultivos que reducen los nutrientes, el cambio climático ponen en riesgo la vida de las abejas y las acercan un paso más de la extención.

Fuente: https://www.diainternacionalde.com/

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.