client-image
client-image
client-image
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIADía mundial del e-book, celebremos la lectura en la Web

Día mundial del e-book, celebremos la lectura en la Web

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » Día mundial del e-book, celebremos la lectura en la Web

El 4 de julio, se celebra el día mundial del e-book una iniciativa que nace para estimular la lectura y difusión de contenidos digitales.

Día mundial del e-book al proyecto Gutenberg

El 4 de julio de 1971, el filántropo estadounidense Michael Hart que para la época cursaba estudios en la Universidad de Illinois, había conseguido que el instituto de computo le diera acceso a su sistema.

Sim embargo, no había decidido qué hacer con esa información, entonces tomo una declaración de Independencia de los Estados Unidos y la copio para enviarla por la red. Pero, no lo logro debido a que el tamaño del texto como el número de contactos superaba la capacidad del sistema. No obstante, Hart transformó el texto en un elemento independiente y descargable, de esta manera surgió lo que hoy conocemos como el libro electrónico. 

Proyecto Gutenberg

Hart se había dado cuenta del potencial de lo que había creado, más allá de haber concebido la idea del e-book, él tomo la iniciativa para la preservación y difusión del patrimonio cultural de la humanidad empleado las herramientas digitales.

De esta manera nace el proyecto Gutenberg, que arranco solo por iniciativa de Hart, más adelante se sumaron otros colaboradores, las obras que fueron digitalizadas inicialmente fueron la Biblia, obras de William Shakespeare, entre otros clásicos de la literatura mundial.

Michael Hart, murió en 2011, algunos amantes contemporáneos de las letras asumen que el 4 de julio, debemos de rendir homenaje al hombre que concibió la idea del e-book, celebrando la lectura de contenidos digitales de forma libre en la web. 

Huawei se une a la celebración del día mundial del e-book

El gigante tecnológico chino Huawei, se suma a esta celebración con una serie de tips que debemos de tomar en cuenta a la hora de leer en tus dispositivos electrónicos.

Pon atención a tu postura. Elige un lugar especial para leer y una postura lo suficientemente cómoda para concentrarte, pero no demasiado para dormirte.

Disminuye el uso de aparatos con luz azul. Algunos dispositivos permiten disminuir la presencia de esta.

Parpadea constantemente. Si lo necesitas, mantén tus ojos bien hidratados con ayuda de algún humectante recomendado por el médico.

Toma pequeños descansos. Lo recomendable es un receso de 5 minutos por cada hora de lectura.

Mantén tu distancia. Si estás frente a la computadora, procura que la pantalla esté a unos 60 cm de tus ojos. Si estás frente a una Tablet, la distancia óptima es 35-40 cm. 

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.