client-image
client-image
client-image
InicioINICIODía Mundial del Refugiado. Así se conmemora en todos los continentes.

Día Mundial del Refugiado. Así se conmemora en todos los continentes.

Inicio » INICIO » Día Mundial del Refugiado. Así se conmemora en todos los continentes.

Un día para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo.

El Día Mundial del Refugiado es un día internacional designado por las Naciones Unidas. Su función es honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo. Se conmemora el 20 de junio de cada año. El fin es enaltecer la fuerza y el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar, para escapar de conflictos o persecuciones. El Día Mundial del Refugiado es una ocasión para fomentar la comprensión. Además de la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas. En consideración de las difíciles circunstancias en las que se encuentran. La fecha permite reconocer su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas.

¿Por qué es importante celebrar el día del refugiado?

El Día Mundial del Refugiado subraya los derechos, las necesidades y los sueños de las poblaciones refugiadas y desplazadas. De ese modo, fomenta la movilización de recursos y de la voluntad política para que estas poblaciones no solo sobrevivan, sino que también prosperen. Las fechas internacionales como el Día Mundial del Refugiado ayudan a centrar la atención mundial en la difícil situación de quienes huyen de conflictos o persecuciones. Muchas de las actividades que se llevan a cabo el Día Mundial del Refugiado generan oportunidades para apoyar a estas poblaciones.

Así se conmemora en Chile

La oficina de ACNUR en Chile celebra la integración y la diversidad con el lanzamiento del libro de recetas “Mi Mesa es Tu Mesa”, que recoge diversos platillos de cocineras y cocineros refugiados, migrantes y chilenos, mezclando sabores de diferentes países con influencias chilenas.

Alrededor del mundo

España

Por el Día del Refugiado, 40 ciudades de España se tiñen de azul. ¡Tómate una foto y utiliza los hashtags: #NocheAzul y #DíadelRefugiado!

Cúcuta, Colombia

En el Festival “Talento Sin Fronteras” artistas, refugiados y migrantes de Venezuela celebran el Día Mundial del Refugiado junto con la comunidad de acogida.

Kampala, Uganda

Víctor pasó la mayor parte de su vida en zonas de guerra. Para el Día Mundial del Refugiado, se sentó con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, para conversar sobre el trauma transmitido de generación en generación y la necesidad de paz.

Jam Festival: Trinidad y Tobago

Utilizando el steelpan y el cuatro, desde Trinidad y Tobago se estrena la canción venezolana “Alma Llanera” para celebrar el poder de la inclusión.

Chile y Colombia

Deléitate con el plato fusión de la colombiana Elba Caicedo, parte del libro “Mi mesa es tu mesa” donde se mezclan recetas con aportes de personas refugiadas.

Comparte esto...
Oscar Murat
Oscar Murat
Licenciado en Letras. Investigador y documentalista. Productor audiovisual. Cinéfilo empedernido. Apasionado del cine Latinoamericano. Youtuber principiante. Co creador del Podcast “Territorio Cine”.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.