client-image
client-image
client-image
InicioENTRETENIMIENTODios es negro y su apellido es Freeman

Dios es negro y su apellido es Freeman

Morgan Freeman el Dios negro del cine

Después de haber visto las películas «Todopoderoso (1)» y «Todopoderoso (2)» muchos de nosotros llegamos a la conclusión de que Dios es negro y trabaja en el cine.

Lo encarna Morgan Freeman, afrodescendiente, poseedor de un gran carisma y con una extraordinaria trayectoria en Hollywood, pero…

¿Quien es Morgan Freeman?

Morgan Freeman nació en la ciudad de Menphis. Tennessee pasando la mayor parte de su infancia con su abuela en Charleston, Misisipi. A los doce años ganó un concurso para actuar en un programa de radio en Nashville.

En su juventud rechazó una beca para la Universidad Estatal y trabajó como mecánico para la Fuerza Aérea de EEUU.

Comenzó en espacios televisivos y papeles secundarios en algunas películas.

Sus películas más destacadas:

  • «Gloria» donde comparte con Denzel Washinton quien ganara el Oscar por esta interpretación, en un drama de la guerra de secesión en EEUU.
  • «Conduciendo a miss Daisy,» la historia está basada en el drama de una anciana, viuda y millonaria, de origen judío interpretada por Jessica Tandy que entra en conflicto con su hijo (Dan Aykroyd) por contratar a un chofer negro (Morgan Freeman), que debe soportar sus desplantes para conservar el trabajo. Poco a poco se fue estableciendo una amistad entre la anciana y el chofer. Película de un gran contenido humano que le valió a Morgan el Globo de Oro.
  • «La chica del millón de dólares», protagonizada y dirigida por Clint Eastwood con quien comparte roles Morgan Freeman .Es la historia de un par de entrenadores de boxeo que están de salida y que no albergan mayores esperanzas hasta que conocen a una muchacha que desea ser entrenada y los devuelve al ring: Por su actuación en esta película Morgan ganó un Oscar.
  • «Antes de partir», película donde comparte roles con Jack Nicholson. Dos hombres en edad madura aquejados de cáncer en etapa terminal deciden hacer las cosas que deseaban realizar y que por una u otra razón no han hecho.
  • «Oblivion», el tiempo del olvido» película protagonizada por Tom Cruise, ambientada en un futuro donde la especie humana debe huir del planeta arrasado por los alienígenas que está extrayendo toda el agua . Morgan es el jefe de la resistencia.
  • En la película biográfica de «Nelson Mandela», Morgan fue mas Mandela que el biografiado.

Pero fue solo después de haber filmado Todopoderoso 1 con Jim Carrey y todopoderoso 2 con Steve Carrel que nos dió la perspectiva de que Dios es negro.

A sus 87 años Morgan Freeman sigue siendo un gran actor, con una carrera extraordinaria que lo hace ser el Dios negro del cine. Dios es negro y su apellido es Freeman.

Ver más: Netflix confirma cuales serán sus estrenos para este mes

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.