client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALDiputada del PC menciona algunas diferencias entre Jadue y Boric

Diputada del PC menciona algunas diferencias entre Jadue y Boric

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » Diputada del PC menciona algunas diferencias entre Jadue y Boric

Camila Vallejo, vocera del comando de Daniel Jadue y diputada del PC señaló que existen diferentes métodos a los del equipo del abanderado del Frente Amplio Gabriel Boric.

Asimismo, mencionó que persisten las diferencias en la forma de buscar votantes de otros sectores políticos, donde señala que ya cuentan con respaldos del mundo del PS y PPD.

 El presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, lo negó por completo, señalando que el PC los vetó de participar de las primarias con Paula Narváez.

A tan solo una semana de las primarias presidenciales, donde medirán fuerzas los candidatos de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (Chile Digno) y Gabriel Boric (Frente Amplio), las dos candidaturas se han distanciado y diferenciado entre sí, tanto en lo programático como en las estrategias de captación.

La diputada del PC Camila Vallejo, hizo énfasis en las diferencias a nivel estratégico, refiriéndose a la reunión de Boric con Paula Narvaéz (candidata presidencial de la centroizquierda) en una once.

«No sé si las señales sean las mismas que compartimos, nosotros tenemos una estrategia distinta para ir a buscar a esos votantes, mucho más de calle, mucho más de estar en los territorios, las poblaciones, de volver a encantar a la gente. Por eso puede ser que no compartamos quizás la forma, pero es legítima y son libres de hacerlo

Están buscando votos en otros sectores más allá de sus propias fuerzas políticas. Es legítimo que los busquen más allá de las señales que den, porque además nosotros tenemos una base del mundo socialista que está por Jadue, del PPD».Camila Vallejo.

Estas declaraciones tuvieron pronta respuesta ya que, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, negó que la base de su partido se inclinara por apoyar a Jadue en la primaria.

“Resulta curiosa la expresión de la diputada Vallejo de que algunos militantes de base del PPD estarían votando en la primaria legal por Jadue, cuando justamente el veto de Jadue al PPD , PL y Nuevo Trato significa que los militantes del PPD no pueden votar en esa primaria, y por tanto no podrían votar por Jadue. Pero además el veto significó una señal de falta de dignidad y por cierto eso cala muy hondo en la militancia partidaria. Así que creo que la inmensa mayoría de nuestro partido, tanto militantes como simpatizantes, no votarán por Jadue y votarán por una alternativa de la centroizquierda, que hoy día encabeza Paula Narváez”.Heraldo Muñoz.

Comparte esto...
Cesar Augusto
Cesar Augusto
Soy fotógrafo profesional y artista polifacético, me apasiona el intercambio cultural, los idiomas y las nuevas ideas. El mundo se mantiene girando y en constante cambio, no podemos evitar el curso del río, solamente colocar los troncos en el lugar correcto y eso es lo que hacemos al contar la realidad actual, las conclusiones finales...a usted le pertenecen.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.