client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALDoble moral Presidencial ante situación de "Presos Políticos Mapuches"

Doble moral Presidencial ante situación de «Presos Políticos Mapuches»

Inicio » Noticias » Doble moral Presidencial ante situación de «Presos Políticos Mapuches»

Continua el dilema en Chile alrededor de las personas detenidas durante el estallido social 2019

Un grupo de manifestantes pertenecientes a la población de Padre Hurtado, ubicados al sur de Santiago de Chile, se llegaron hasta las ruinas antigua carbonera de la comunidad para exigir la libertad de todos los presos políticos Mapuches y otros lideres opositores al gobierno que han sido encarcelados por exigir sus derechos durante las revueltas de 2019.

Nuevamente se enciende las alarmas , alrededor de la solicitud de la libertad de «Los Presos Políticos«; Es de recordarse, que desde el viernes 12 de junio en las Plazas Baquedano y Ñuñoa, se viene presentando manifestaciones, de un grupo de personas que señalan que en Chile si tienen presos políticos en la gestión del presidente Piñera.

Los Pobladores de la comunidad; en unión a el colectivo Octubre Combativo, pretenden hacerse oír y exponer la razones por las cuales se mantienen en lucha y no es más que generar conciencia y pedir la libertad de las personas que se encuentran políticamente privadas de su libertad y están en prisión injustamente ya que solamente exigían sus derechos.

Siguen afirmando por Twitter: En Chile si hay presos políticos.

No son delincuentes comunes como se les quiere exponer en los medios de prensa habitualmente.» En Chile existe la prisión política y hoy en día la solución es decir la verdad y no ocultar los hechos; estamos acá para exigir su libertad incondicional, es parte de lo que afirma uno de los representantes del movimiento.

Imagen

Igualmente, los manifestantes reclaman se haga justicia para los asesinados por parte de la fuerza pública, durante los eventos del 18 de octubre hasta la fecha y advierten que “no nos vamos a bajar hasta que esto se haga visible”.

Varias organizaciones sociales han convocado una agitación este 24 de junio para demandar los indultos a todos los presos políticos que se encuentran en Chile, evento que está llamado a realizarse en la Plaza de Armas de Santiago de Chile.

En 2020, la Comisión de Derechos Humanos del Senado chileno aprobó el indulto por razones humanitarias a los imputados durante las protestas sociales.

Sin embargo, Piñera desestimó la existencia de presos políticos en su pronunciamiento de Cuenta Pública, en estas condiciones donde existe una diferencia entre lo que se dice y lo que realmente se hace y se pone en práctica, como se puede evitar que se presenten conflictos y malos entendidos.

La sociedad está llena de crímenes comunitarios y políticos se debe reconocer la participación de ambas partes, y es lamentable pero se mezclan y no existe el respeto a los DDHH.

Te puede interesar: La asambleísta Mapuche que lideró el voto indígena.

Finalmente, lo que algunos llaman «presos políticos» otros los llaman «Presos de la revuelta» y desde la vista presidencial del señor Piñera, «no están detenidos por sus ideas, sino por haber cometido delitos, por lo que vetará cualquier iniciativa que ampare su liberación.»

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 27/06 hasta el 03/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 27/06 hasta el 03 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.