client-image
client-image
client-image
InicioCULTURADrácula, Príncipe de los vampiros

Drácula, Príncipe de los vampiros

Un personaje de Bram Stoker

La novela Drácula fue publicada en 1.897 por el irlandés Bram Stoker.

¿Quién es Drácula?

Drácula es el representante mas emblemático del vampirismo, un ser de ultratumba

  • Es un muerto viviente ,por lo que no tiene sentido del humor.
  • Esta dotado de telepatía y control mental. Lo que lo hace invencible en juego de cartas y le permite saber lo que piensan las mujeres.
  • Posee una fuerza sobrehumana, muy útil a la hora de cambiar de lugar el sofá de la sala o mover la nevera.
  • Puede convertirse en animal o niebla, lo cual es muy conveniente cuando queremos pasar desapercibido o espiar a la vecina en la regadera.
  • Logra la obediencia de seres repulsivos como ratas, moscas, murciélagos y debería incluir zancudos, también domina a los zorros y lobos , A uno que otro político demagogo o a un especulador chupa sangre

¿Cuales son sus debilidades?. Porque las tiene…

  • Pierde facultades con la luz solar, que puede causarle mucho daño. Por lo que no debe asolearse en la playa
  • Tiene que dormir sobre tierra traída de su lugar natal y vertida en un ataúd. Por lo que no puede amanecer fuera de su casa.
  • Para sobrevivir, necesita beber sangre humana. Lo cual le representa un serio peligro de contraer enfermedades como el Sida o la Hepatitis B.
  • Siente una profunda aversión a los crucifijos, ristras de ajo, agua bendita y hostias consagradas. Cosa que le impide asistir a cualquier boda por la iglesia.
  • Por último, si colocamos una rosa sobre su ataúd, no podrá salir. Me imagino a la señora Drácula comprando rosas al por mayor.

¿Como eliminar a un Vampiro?

Si quieres eliminar a un vampiro, debes seguir estos pasos al pie de la letra:

  • -Localizar el ataúd donde duerme, en el día, por supuesto
  • -Con cuidado y sin despertarlo, levantar la tapa del ataúd.
  • -Clavarla una estaca, preferiblemente de madera, en el corazón.
  • -Cortarle la cabeza, por si las moscas.
  • -Meterle un puñado de ajo en la boca. Que es lo más desagradable

Pareciera un poco exagerado, pero recuerden que estamos tratando con un ser del inframundo

¿Quién fue el verdadero Drácula?

Hace 545 años, el 14 de Diciembre de 1.476, fallece Vlad «El Empalador», Vlad Tepes en rumano, quien fuera Príncipe de Valaquia, una de las tres provincias que integran Rumanía. Según la historia, fue un sádico aristócrata que disfrutaba empalando a sus víctimas, lo que consistía en clavarlas sobre una estaca puntiaguda que penetraba por el ano y poco a poco iba desgarrando sus entrañas hasta que moría, en medio de una terrible agonía.

Otros cuentan que mojaba el pan que comía en sus banquetes, en la sangre de sus víctimas, previamente vertida en copas.

Su padre, Vlad Dracul, de ahí lo de Drácula. que quiere decir demonio en la lengua de Valaquia. Fue un Príncipe rumano perteneciente a la Orden del Dragón, creada por el Rey Segismundo de Luxemburgo, una fraternidad que protegía los valores cristianos contra los turcos, quienes. permanentemente asediada la región . Usaban una capa negra sobre una prenda roja que los distinguía en las ocasiones importantes. El Drácula de Bram Stoker también la usa.

En 1.444 el padre de Vlad debió entregar a dos de sus hijos, entre ellos a Blad, como rehenes al soberano turco, fueron llevados a Estambul donde permanecieron hasta ser adultos. A su regreso a Valaquia, Vlad descubrió que su hermano Mircea quien se quedó con el padre, había sido quemado y enterrado vivo y al Príncipe Dracul lo habían apaleado hasta morir.

Su venganza no se hizo esperar. Invitó a los Boyardos, aristócratas y terratenientes eslavos, a los que culpaba de la muerte de su familia, a un festín en señal de paz, y en medio de la fiesta los asesino a todos, de la forma más cruel posible, su venganza no veía límites.

Se dice que entre 1.456-62 hizo ejecutar a más de 60.000 personas, preferiblemente empaladas.

Sin embargo en 1.976 Rumanía declaro a Vlad Tepes héroe nacional, por su lucha contra los turcos.

En realidad la historia de Vlad Tepes no tiene nada que ver con el relato del Drácula de Bram Stoker, solo que al escritor le gustó más el nombre de Drácula que encontró en unos escritos alusivos a la época, que el que le había puesto a su vampiro original, al que llamó Wampyr.

Es así como el 26 de Mayo de 1.897 vio la luz Drácula, novela que sería llevada al cine en múltiples ocasiones, protagonizada por actores de la talla de Béla Lugosi, Gary Oldman y Cristopher Lee, apareciendo en cientos de publicaciones, juegos de videos, películas animadas.

En fin, es el vampiro más famoso de todos los tiempos, por eso es que lo titulamos…

Drácula, El Príncipe de los Vampiros

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.