client-image
client-image
client-image
InicioCURIOSIDADESÉchale un Chistecito y Celebra el ¡Día del Chiste!

Échale un Chistecito y Celebra el ¡Día del Chiste!

Un chiste no se define se vive, se disfruta y a carcajadas…¡Claro! si es «Un Buen Chiste»

Hoy celebramos el «Día Internacional del Chiste«, y aunque no se sabe la razón, sí se conoce que la idea la propuso los EE.UU.

Es por ello, que cada 1 de julio algunos paises celebran el «Día del chiste y del buen humor», pero no a manera internacional. Su objetivo primordial es lograr a través del humor que todas las personas sean capaces de compartir momentos de alegría utilizando chistes y expresiones graciosas y que esto les ayude a ser más grata la vida.

¿Qué es un chiste?

Hoy se celebra el Día Internacional del Chiste

Se entiende por chiste una frase, expresión o historia graciosa, que muchas veces ocurre de forma espontánea y que provoca la risa de las demás personas. El principal objetivo de un chiste es lograr que el receptor, suelte una carcajada, y que las personas puedan disfrutar de la originalidad y la capacidad histriónica del emisor a la hora de relatar el chiste.

Sin embargo, puede ocurrir que los chistes no logren el efecto esperado cuando la persona que lo cuenta, no tiene la suficiente gracia y por lo tanto no producen ningún efecto en la otra persona, todo lo contrario ocurre en aquellos comediantes que hacen de esto una verdadera profesión humorística.

En definitiva, todos sabemos lo que es un chiste, pero no todos sabemos contarlos.

¿Cuál es el chiste más gracioso del mundo?

¿Qué emociones genera un chiste?

Un chiste produce alegría de forma inmediata de tal forma que la positividad que surge de la risa actúa como un impulso para sobrellevar las dificultades cotidianas. El chiste muestra la capacidad del ser humano de utilizar el sentido del humor incluso en las peores circunstancias.

Tipos de chiste

De acuerdo a su contenido, podemos clasificar los chistes en:

Chistes inocentes. Se llama así a los chistes más inofensivos, infantiles o adecuados a todo tipo de público.

Chistes verdes o rojos. También llamados “picantes”, tienen en su narración un contenido sexual o erótico, ya sea explícito o sugerido.

Chistes negros. Se les llama así por pertenecer al humor negro o humor cruel, cuyas narraciones son sarcásticas, irónicas o crueles con personas en situaciones desventajosas o de enfermedad.

Chistes políticos. Incluyen en su narración elementos pertenecientes a la política local o internacional, a personalidades reconocidas o situaciones que atañen a la historia universal.

¿Por qué nos causan gracia los chistes?

Chiste
Según Freud, el chiste trata de violar la censura social y propia para conducir a la risa.

Existen muchas explicaciones pero las dos fundamentales señalan que el chiste:

  • Es un mecanismo humano para aprender el absurdo, o que el cerebro humano trabaja a partir de patrones de pensamiento para reconocer historias y relatos familiares.
  • Se trata de una forma de violar la censura social y propia, lo cual conduciría a una manifestación de placer (la risa).

Estereotipos en los chistes

En este sentido, existen estereotipos sexuales, raciales, religiosos, nacionales y de toda índole, que sirven para generalizar y caracterizar superficialmente a un colectivo, lo cual se presta para el ejercicio del chiste perfectamente. Sin embargo, en muchos casos el manejo de estos estereotipos puede devenir en prejuicio y convertir el chiste en un gesto de agresión, de discriminación o violencia contra el otro.

Pero si festejamos este día abriendo el artículo con un buen chiste, igualmente lo cerraremos con otro para ustedes y esperamos poder leer un Chiste en los comentarios.

Un chiste, es una forma muy jocosa de salir de la cotidianidad, pero mucho tiene que ver con la relación que tenemos con otras personas; lo gracioso termina donde comienza el respeto para con los demás y no siempre resulta apropiado o agradable ser satírico o irónico, y para sacar una risa no es necesario caer en estereotipos de discriminación.

Fuente: es.wikipedia.org

Fuente: diainternacionalde.com

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 01/08 hasta el 07/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 01/08 hasta el 07 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.