client-image
client-image
client-image
InicioINICIOEEUU da por concluída, la guerra mas larga de su historia

EEUU da por concluída, la guerra mas larga de su historia

Y sale de Afganistán, con el rabo entre las piernas.

Inicio » INTERNACIONAL » EEUU da por concluída, la guerra mas larga de su historia

EEUU sale de Afganistan con el rabo entre las piernas , lo que nos trae a la memoria, las escenas del helicóptero de la marina de los EEUU partiendo del techo de la embajada norteamericana en Saigon, en medio de una estampida producida por la inminente entrada de las tropas de Vietnam del norte y el Viet Cong, el 29 de Marzo de 1973. Esta fue una guerra inútil, donde murieron 5.7 millones de vietnamitas y 58 mil norteamericanos, además de 1700 desaparecidos.

Una guerra de agresión a un pueblo de agricultores, ubicado a miles de Km de EEUU, en la península de Indochina, que ya había tenido que resistir a los colonialistas franceses y al imperialismo japonés.

La La huida de Vietnam. Foto-El Mundo

Uno podría pensar, que cualquier sociedad moderadamente inteligente debería haber aprendido algo de esta experiencia para no volver a cometer los mismos errores, pero definitivamente este no es el caso.

Este era el enemigo de EEUU e Vietnam.Foto-Clarin

Afganistán, la guerra más larga de EEUU.

Esta semana, EEUU dio por concluída la guerra mas larga de su historia, ocurrida a raíz de su invasión a Afganistán. El Presidente Joe Biden comentó ante la prensa, que la misión militar, concluiría el 31 de Agosto de este año, después de 20 años de combates, bombardeos y masacres que dejaron un saldo de 200 mil muertos, entre ellas 26 mil niños. Por el lado estadounidense perecieron 2.488 soldados y resultaron heridos 20.072 .

Salida precipitada de Afganistán. Foto- Sputnik Mundo

Esta es otra guerra inútil que deja un país destruído y miles de muertes. A pesar de que Biden habla del 31 de Agosto como fecha de salida, ya el 90% de los soldados norteamericanos han abandonado el país, en la tónica de «El último en salir, que apague la luz», pero lo mas grave es que la presencia militar estadounidense para lo único que sirvió fue para incrementar el caos en Afganistán, dejando enfrentados a los bandos en conflicto, por un lado el gobierno instalado por EEUU y por el otro la guerrilla del Talibán.

Cuando los periodistas preguntaron a Biden si esta guerra valió la pena, este señaló que el «nunca apoyó la presencia norteamericana en Afganistán, que ninguna nación ha podido unificar a este país, léase controlarlo, y que la misión llevada a cabo por su país, tenía dos objetivos, eliminar a Osama Bin Laden y acabar con Al Qaeda.»

No tenemos responsabilidad en estos 20 años de guerra, el bueno de Biden. Foto-RTVE.es

Bueno, el asesinato de Bin Laden fue en Mayo del 2011, hace 10 años y Al Qaeda no fue eliminado, mutó hacia otras organizaciones que se han diseminado por todo el mundo. Así que nada de esto es cierto.

Todos piensan, que EEUU es una potencia hegemónica debido a su capacidad para controlar el mundo, pero en realidad su política internacional es torpe, profundamente narcisista y errática.

Destronó y asesinó a Sadam Hussein, invadiendo a Iraq en una acción que dejó casi un millon de muertos, basada en la mentira de la existencia de armas de destrucción masiva. Hoy Iraq es gobernada por una fracción Chiita, que simpatiza con Irán, el peor enemigo de los EEUU en la zona. Mas torpes y me mato.

Destrucción de Iraq.Foto-Foro Coches

Muchos enterados en política internacional señalan que esta es la estrategia del Caos Controlado, en la que se provoca una guerra entre bandos enfrentados, con la asistencia de las fuerzas estadounidenses o de la Otan, que al fin y al cabo es lo mismo, para una vez destruido y anarquizado el país, apoderarse de sus recursos.

No obstante, EEUU ha gastado billones de dólares en estas guerras, y dudo mucho que haya podido recuperarlos. Nada mas la guerra de Afganistán les costó 2 billones 261 mil millones de dólares, y el número de muertes asciende a 240 mil personas, entre ellos 71.344 civiles y más 136 periodistas.

Una investigación originada en EEUU señala, que a raíz de las invasiones en Afganistán e Iraq, se han suicidado más de 30 mil veteranos,cuatro veces los que murieron en combate.

Al final Biden declara «No fuimos a Afganistán para construír una nación. Ese es el derecho y la responsabilidad solo del pueblo Afganés, decidir su futuro y como quieren gobernar el país».

No tienen la menor vergüenza, invaden un país, provocan una devastadora guerra, instalan un gobierno títere y luego salen corriendo argumentando que lo que pase es responsabilidad del pueblo afgano.

Estos son los enemigos de EEUU en Afganistán. Foto-Red Filosófica del Uruguay-WordPress.com

Es obvio que les importa un bledo lo que le pase a este pueblo, y que no tienen la mas mínima decencia como para reconocer sus errores.

Fue sorprendente, como los contingentes estadounidenses abandonaron la Base de Bagram, centro de operaciones de los norteamericanos en Kabul. Una noche, apagaron la luz y se fueron sin comunicarle nada a su aliado, el gobierno afgano, quien se enteró al día siguiente cuando ingresaron a la base.

El pronóstico para los afganos, es de una larga guerra civil, donde el Talibán ha cobrado fuerzas y controla casi la mitad del país.

Es escalofriante saber que unos gobernantes tan torpes y narcisistas puedan tener la vida de millones de personas en sus manos y que por una mala decisión lleguen a acabar con la vida en el planeta.

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 15/08 hasta el 21/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.