client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONAL¡EEUU se doblega ante China!

¡EEUU se doblega ante China!

Los productos de China se tornan imprescindibles

Inicio » INTERNACIONAL » ¡EEUU se doblega ante China!

Ante una inflación galopante, EEUU ha debido dar un paso atrás y reducir los aranceles impuestos a los productos provenientes de China, revirtiendo las medidas sancionatorias tomadas contra el gigante asiático.

La potencia del norte ha descubierto que las medidas sancionatorias impuestas contra China se han revertido en su contra y son un ingrediente importante en el fenómeno inflacionario que aqueja al decadente imperio.

En este sentido, la administración Biden ha debido dar marcha atrás en su política arancelaria para con la importación de productos provenientes de China, reduciendo la tasa impositiva que cobraba a un buen grupo de bienes de origen asiático.

Ante la creciente inflación que experimenta la economía estadounidense, la Secretaria del Tesoro Janet Yellen señaló que “ciertas reducciones a los aranceles impuestos a China, podrían estar justificados” esto para contribuir a que bajen los precios.

El imperio del norte ha utilizado la estrategia de cobrar altos aranceles a los productos que provienen del gigante asiático como un arma importante en el conflicto económico que mantiene con China.

No obstante, la Casa Blanca ha debido reconocer que algunos de estos productos son importantes para garantizar la seguridad del país.

Actualmente Washington enfrenta la tasa de crecimiento inflacionaria más alta de los últimos 40 años, con un acumulado que para el mes de Marzo alcanzó el 8,5 %.

Esta disminución de aranceles a los productos podría reducir el proceso inflacionario en un 1,3 % según el Instituto Peterson de Economía.

Para este lunes, el Presidente Biden anunció la eliminación de los aranceles impuestos a los paneles solares procedentes de cuatro países de Asia, Tailandia, Camboya, Vietnam y Malasia.

Buena parte de estos paneles son construidos con partes provenientes de China.

La Secretaria también señaló que hay una serie de productos entre los que se encuentran artículos del hogar, bicicletas y otros bienes de uso cotidiano en la vida del estadounidense común que dependen de las importaciones Chinas.

La eliminación de estos aranceles representa cientos de miles de millones de dólares que ingresarán en las arcas de Beijing.

Si a esto le sumamos el crecimiento económico que viene teniendo el gigante asiático, no hay duda de su camino hacia su primacía económica.

Así mismo, Estados Unidos está confrontando una severa escasez de Chips semiconductores, dado que la industria general depende en gran medida de estos, la situación podría llegar a revertir carácter de gravedad.

Parece ser que la presencia de la industria China en la economía estadounidense  se vuelve determinante.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.