client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALEEUU y su secreto plan petrolero

EEUU y su secreto plan petrolero

EEUU pareciera tener una agenda paralela en torno al negocio petrolero.

Inicio » INTERNACIONAL » EEUU y su secreto plan petrolero

La hipótesis del plan petrolero parece tener como base el hecho de que mientras millones de estadounidenses padecían por los altos precios de los combustibles, el gobierno de Washington exportaba más de 5 millones de barriles de petróleo, extraído de sus reservas, supuestamente con el propósito de estabilizar los precios, lo que no pudo lograrse, pero si le dejó grandes beneficios al tesoro estadounidense.

Mientras los precios de la gasolina y el diesel alcanzan entre los 5$ y 5,8$ por galón, Washington realiza contratos a futuro para la venta de su petróleo que superan los 100 dólares por barril.

Durante las últimas semanas le fueron enviados cantidades de petróleo a Italia, Francia, India, Países Bajos y como la guinda del pastel también a China.

Así mismo, fue autorizada  la liberación de un millón de barriles diarios de las reservas petroleras por un lapso de 6 meses.

Sin embargo, esto ha traído como consecuencia una severa caída de las reservas estratégicas.

A contrapelo de las jugosas ganancias que la Casa Blanca ha obtenido con la venta de petróleo al exterior, el Presidente Biden le vaticina a los estadounidenses que tendrán que apretarse el cinturón en materia energética durante “todo el tiempo que sea necesario”, culpando al gobierno ruso de la situación de escases mundial de energía.

Esto sin hacer mención a la carga de responsabilidad que tiene la imposición de severas sanciones a la exportación del petróleo ruso.

Por otra parte, EEUU flexibiliza su posición ante Venezuela, otro de los países sancionados por Washington y además de enviar a varios emisarios con el fin de parlamentar en secreto con el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro sobre el negocio petrolero, extendió el permiso para la exportación de gas licuado, desde EEUU a Venezuela hasta el 12 de Julio del 2023.

Ya a mediados del mes de Junio arribó a las costas venezolanas un tanquero griego fletado por la petrolera ENI con el fin de transportar el crudo de Venezuela a Europa.

Por otra parte, la Casa Blanca dio “luz verde” a CHEVRON, REPSOL y ENI, empresas petroleras, para reanudar negociaciones comerciales con el país suramericano.

Muchas cosas parecen estar pasando…

Así mismo, ya es bien conocida la visita del Sr. Josep Borrell a Irán, con la intención de revivir el comercio petrolero de esta nación con occidente, previo arreglo del impase nuclear.

¡El petróleo parece resolver las viejas rencillas!

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 15/08 hasta el 21/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.