client-image
client-image
client-image
InicioINICIOEjecutivo nombra y defiende a Catalina Parot, como secretaria ejecutiva de la...

Ejecutivo nombra y defiende a Catalina Parot, como secretaria ejecutiva de la CC.

Inicio » INICIO » Ejecutivo nombra y defiende a Catalina Parot, como secretaria ejecutiva de la CC.

Ejecutivo nombra y Defiende el cargo de Catalina Parot, para sustituir a Francisco Encina en la secretaría ejecutiva de la Convención Constituyente.

Después de numerosas críticas.

La decisión es tomada por el Presidente Sebastián Piñera, quien determinó que Francisco Encina no podía continuar en el cargo de secretario ejecutivo de la Convención Constitucional. Esto, luego de una fallida gestión en la primera y segundo día de sesión debido a problemas técnicos y de incumplimiento del protocolo sanitario.

Asimismo, el Ejecutivo nombra y defiende por medio los Ministros, Ossa y Bellolio sobre la designación de la exministra de Bienes Nacionales a Catalina Parot, para que continúe en este trabajo y asuma la jefatura de esta secretaría técnica, que todos ustedes saben, debe prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero para la instalación y funcionamiento de la Convención”, dijo Ossa sobre el nombramiento de Parot.

Tras comentarios de los convencionales.

Tras una serie de cuestionamientos recibidos por parte de los constituyentes por los errores técnicos, que impidieron sesionar el pasado lunes y martes, dieron pie al nombramiento de Catalina Parot, como nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, de lo cual, manifiestan no estar de acuerdo.

En tal sentido, el ejecutivo nombra y defiende el nombramiento de Catalina Parot, a través de declaraciones del ministro Ossa, “la convención puede opinar, pero no decidir quién representa al Ejecutivo frente a un mandato constitucional», aseguró.

Reacciones de la oposición.

El nombramiento de Parot en el cargo, generó de inmediato críticas y también en algunos de parlamentarios quienes expresan dos factores. Primero, a que se le designó en el puesto como una especie de “premio de consuelo” y en segundo lugar, a que tiene un perfil más político y no técnico.

“Otro descriterio más. Premio de consuelo inaceptable. Piñera sigue instalando personajes que no dan garantías en cargos claves para el funcionamiento de la convención”, manifestó ayer el diputado PC Daniel Núñez en su cuenta de Twitter.

Respuestas de lado oficialista.

En tanto, el diputado RN Tomás Fuentes sostuvo que “es un error nombrar a personas militantes de partidos… se debió escoger un perfil técnico que diera garantías a todo el mundo”, mientras que su par Jorge Durán agregó que “sabemos que ella no fue elegida como gobernadora de Santiago, y por eso, creo que el gobierno debería haber nombrado a alguien que no levantara suspicacias”.

Hasta ahora no se pronuncia la mesa de la Convención Constituyente sobre el nombramiento de Parot, que además no sostuvo reunión el día de hoy a las 10:00Hrs con presidenta Elisa Loncón y el Vicepresidente Jaime Bassa.

También hubo algunos constituyentes como Pollyana Rivera (Chile Vamos) que respaldaron la nominación. “Me parece una buena designación”, dijo.

En Palacio, en todo caso, defienden su nombramiento y descartan que tenga que ver con que tenga que pagar su campaña o algún premio de consuelo. En esa línea, manifiestan que las razones para ser nominada en el cargo pasan porque tiene capacidad en gestión y diálogo.

Por su parte, la exministra y excandidata a la gobernación, «esto no lo tomo como un premio de consuelo, esto es una tremendo desafio y como un trabajo por mi país». declaró a la prensa.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.