client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALEl 91% de votantes apoyó a AMLO: "Me quedo y vamos a...

El 91% de votantes apoyó a AMLO: «Me quedo y vamos a continuar con la transformación».

Con 15 millones de participantes, AMLO fue ratificado en la presidencia con el apoyo del 91% de votantes

Inicio » INTERNACIONAL » El 91% de votantes apoyó a AMLO: «Me quedo y vamos a continuar con la transformación».
AMLO es ratificado con el apoyo del 91% de votantes

Este domingo se realizó el primer referéndum presidencial en la historia de México, promovido por el mismo Andrés Manuel López Obrador, en el cual salió dignamente ratificado el jefe de Estado con el apoyo del 91% de votantes.

Con esta interesante figura jurídica, México se suma a Venezuela, Bolivia y Ecuador, quienes la contemplan en su carta magna, dándole la posibilidad al pueblo de interrumpir democráticamente un gobierno que no cumpla con lo que prometió en campaña.

Luego de que se dieran a conocer los resultados preliminares por parte del INE, en los que no cabe duda del apoyo con el que cuenta López Obrador para continuar en el cargo, el presidente de México expresó en un mensaje a la nación, su intención de continuar con el trabajo que viene realizando para avanzar hacia una democracia participativa.

«Me quedo y vamos a seguir con la transformación de nuestro país» AMLO

AMLO aseguró que este 10 de abril salieron a votar más de 15 millones de mexicanos, obteniendo más apoyo que el que recibió en la elección presidencial de 2006, (aunque hace la salvedad de que esta convencido del carácter fraudulento de la misma), la de 2012 y también superó a los sufragios recibidos por sus contrincantes en la elección del 2018, recordó.

«Obtuve más votos ahora, para que yo continúe, que en el 2006 que hubo fraude», señaló. «Más de lo que fraudulentamente obtuvo Calderón, más de lo que obtuve yo en 2012, más de lo que obtuvo Anaya en la elección presidencial pasada (2018)»

El derecho de la ciudadanía a promover la consulta quedó asentado en la Ley Federal de la Revocación de Mandato durante el mes de Septiembre del año pasado y en esta oportunidad histórica, se puso a prueba el entusiasmo de los votantes, que a pesar de algunos problemas técnicos, no dudaron en ejercer su derecho.

Por otra parte, prometió esforzarse para finalizar las obras que le prometió al pueblo mexicano en el tiempo que le queda de su sexenio, pues no existe reelección en la constitución mexicana, además de ser un tema tabú por las múltiples reelecciones que mantuvieron en el poder al dictador Porfirio Díaz, provocando la Revolución Mexicana que estalló en 1910.

«La democracia es el poder del pueblo, es el mandar obedeciendo y sobretodo mandar sirviendo al pueblo»

«Nunca los voy a traicionar (…) Voy a seguir sirviendo hasta el último día de mi mandato y no me voy a pasar, porque soy demócrata, y no estoy a favor de la reelección; nada más vamos a terminar la obra de transformación, eso sí, porque en estos dos años y medio que nos quedan a fondo, para dejar bien sentadas las bases»

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.