client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALEl Apruebo y El Rechazo se van a la calle

El Apruebo y El Rechazo se van a la calle

Apruebo enfrenta al Rechazo en las universidades

Inicio » Política » El Apruebo y El Rechazo se van a la calle

El Apruebo y el Rechazo de la nueva constitución, se enfrentan en las facultades de leyes de las universidades chilenas.

En poco tiempo se celebrará el plebiscito de salida de la sustancial reforma constitucional.

A efectos de aclarar las dudas que puedan tener los estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile, el martes 31 de Mayo la Presidenta de la Convención Nacional María Elisa Quintero, visitará esta casa de estudios con la invitación de Camila Requena, Presidenta del Centro de Estudiantes de la mencionada universidad.

Requena asegura que en esta escuela hay una absoluta mayoría por el Apruebo, declarando que:

“Como estudiantes de Derecho, no podemos quedarnos quietos mirando lo que pasa”

y añadió …“Vamos a crear un comando para explicar en palabras simples a la gente, los principales puntos de la nueva constitución».

Estos jóvenes tienen pensado iniciar una batida por los barrios cercanos para llevar la voz constitucional, explicando las 489 normas permanentes, algo nada fácil, por lo que imaginamos que se fijarán en los asuntos más trascendentales para la población y sobre el tipo de gobierno que emanará del nuevo texto constitucional.

La Presidenta del Centro de Estudiantes manifiesta, que en estos momentos atraviesan por una etapa de reflexión, lo que significa realizar un análisis profundo de las diversas partes del borrador constitucional.

En otro escenario, en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica, como es de suponer, el Rechazo tiene mayoría y en ella opinan que quieren “una constitución que nos una y no una que nos divida”.

Esto aparece en un cartel pegado en uno de los patios de la Casa Central firmado por el Movimiento Socialcristiano Solidaridad.

En esta universidad priva la incertidumbre en torno a la nueva constitución, se manifiesta honda preocupación por lo referente a las normas en torno al financiamiento de la educación privada, la eliminación del senado y las reformas del poder judicial.

El Presidente del Centro de Alumnos de Derecho de la  UC, Santiago Ruiz-Ezquide señala su inquietud ante el hecho de que:

“la entrega de fondos a la educación no estatal, dependerá de una serie de requisitos”.

En fin, el debate entre el Apruebo y el Rechazo esta en las universidades y pronto en la calle.

La discusión continúa.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.