client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAEl Baile Mortal que conmocionó a Estrasburgo.

El Baile Mortal que conmocionó a Estrasburgo.

Inicio » INTERNACIONAL » El Baile Mortal que conmocionó a Estrasburgo.

El Baile Mortal. El 5 de julio de 1518, una mujer identificada como Frau Troffea comenzó a bailar de forma desenfrenada por las calles de Estrasburgo, Francia.

El Baile Mortal de Estrasburgo

La mujer no podía dejar de bailar, sus movimientos eran compulsivos. Sin embargo, su rostro reflejaba el sufrimiento que le provocaba dichos movimientos.

Al poco tiempo, más vecinos se le unen, llegando en total a ser 30 personas que bailaban día y noche. La situación comenzó a empeorar, cuando al cabo de un mes, el numero de personas había aumentado a 400 bailarines histéricos.

Los involucrados, caían muertos por agotamiento, infartos o accidente cardiovasculares. En consecuencia, las autoridades habían tomado la decisión de aislar a los afectados por el baile mortal.

De ahí que, ordenaron que se instalara una tarima de madera para los bailarines, además contrataron los servicios de algunos músicos para que mantuvieran activos a los danzantes.

Paulatinamente, las muertes seguían ocurriendo, pero de un momento a otro, la plaga del baile cesó a principios del mes de septiembre.

Las causas de la extraña plaga del baile mortal

Hoy en día, no se tiene de forma precisa cuales fueron las causas de este extraño suceso. Se sospecha, que fue la ingesta de un hongo alucinógeno que se encuentra en el centeno. Pero, esta teoría se descartó, porque el consumo de este hongo provoca parálisis de las extremidades.

Por otra parte, se señala que los bailarines formaron parte de una especie de culto herético, cosa que podría explicar la razón a este desordenado baile.

No obstante, esta teoría tiene poco asidero, si tomamos en cuenta, que los testigos de la época aseguraban que los desdichados no querían bailar, incluso pedían que los sacaran de su aflicción. Además, no se les acuso de tal cosa.

Histeria colectiva como posible causa

El historiador estadounidense John Waller, señaló que la histeria colectiva es la principal responsable, para el siglo XVI, la población europea había sufrido una terrible hambruna, a la que se le agregaron otras calamidades como las enfermedades. Por lo tanto, el estrés provocó una psicosis masiva.

Aun cuando, hayan surgido múltiples teorías para aclarar este fenómeno, este caso continúa siendo un total misterio de la ciencia. Ya sabes, si vez a tu vecino bailar como loco, prepárate tal vez tú seas el próximo.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.