client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALSAMUEL: El brutal asesinato homofóbico que conmovió a España

SAMUEL: El brutal asesinato homofóbico que conmovió a España

Inicio » INTERNACIONAL » SAMUEL: El brutal asesinato homofóbico que conmovió a España

Es sorprendente ver como en pleno siglo 21 aún siguen existiendo casos de ataques a personas homosexuales.

Muchos creeríamos que habíamos avanzado como sociedad y por tal razón, los ataques homofóbicos ya no estarían presentes.

Lamentablemente esto no es así ya que hoy estaremos hablando de un caso muy trágico. El asesinato de Samuel Luiz Muniz, un joven de la comunidad LGBTIQ+ , el cual tenía tan solo 24 años al momento de ser brutalmente golpeado por un grupo de personas.

Pero ¿Qué ocurrió con exactitud la noche que Samuel perdió la vida?

Pues aquí les contaremos todo lo que se sabe hasta el momento de este resonado caso.

Los Hechos:

Todo empezó a inicios de este mes, cuando Samuel, junto a unas amigas de el, fueron a un antro.

Según lo que explicaron las amigas de la víctima, Samuel se encontraba en la entrada del local haciendo uso de su teléfono celular.

Aparentemente este hecho (el que Samuel este con su teléfono) derivo a que se realizara el ataque hacia él.

Ya que los agresores del joven habían pensado que Samuel estaba grabándolos a ellos, específicamente a la chica que los acompañaba. Tal acto provoco la molestia en los agresores.

Uno de ellos se enojó y terminó golpeando a Samuel, dando pie a que los otros amigos de el agresor se sumaran a la golpiza.

Estas personas con puños y patadas acabaron provocando heridas muy serias en el joven.

Testigos del hecho, aseguran que fueron alrededor de siete sujetos los que golpearon a Samuel, impidiendo que este mismo se defendiera.

Además, se dió a conocer que mientras lo agredían le gritaban “maricón”. Dejando más que claro que lo que sucedió fue un ataque homofóbico contra el chico.

La policía de España informó a la agencia EFE, que han dado con la captura de al menos 13 personas por su presunta implicación en los hechos.

Repercusión en las redes sociales:

La noticia del asesinato de este joven, se extendió rápidamente por el mundo.

Indignación, enojo, tristeza, dolor, entre otros sentimientos experimentaron todas las personas que hablaron al respecto de lo sucedido.

Las redes sociales explotaron con lo que ocurrió y no se tardo en ver como las personas daban su opinión al respecto de lo sucedido.

No hay duda alguna que lo que sucedió a Samuel, es algo trágico que esperamos que no se vuelva a repetir jamás. Ya que nadie merece ser asesinado por su orientación sexual.

Esperemos que se haga justicia por el asesinato de Samuel y que todos lo causantes de su muerte paguen por lo que hicieron.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.