client-image
client-image
client-image
InicioENTRETENIMIENTO"El Champlain Towers South" Buscan la causa del Derrumbe

«El Champlain Towers South» Buscan la causa del Derrumbe

Inicio » INTERNACIONAL » «El Champlain Towers South» Buscan la causa del Derrumbe

Derrumbe del «Champlain Towers Southen» en Miami: los gráficos que enseñan cuáles son las posibles causas del colapso del edificio.

Continúan las tareas de rescate e igualmente, expertos analizan qué pudo causar el derrumbe del edificio: Champlain Towers South.

Han realizado labores de investigaciones, contando con «Allyn Kilsheimer», un reconocido ingeniero estructural que investigó los ataques de 11-S, contratado   La ciudad de Surfside, en el norte de Miami Beach, en sus investigaciones ha considerando una gran variedad de posibles causas:

  • Desde defectos estructurales.
  • Efectos ambientales. (deterioro de los cimientos por agua salina).
  • Antigüedad del edificio -40 años- la subsidencia y porosidad del terreno donde fue construido.
  • Otro factor a analizar son las vibraciones de la reciente construcción de un edificio adyacente de 18 pisos, el Eighty Seven Park.

Imagen Satelital y detalle Estructural afectado del edificio colapsado (Champlain Towers South)

Las imágenes tomadas por una cámara de vigilancia en un condominio vecino confirman que el edificio no cayó de una vez, sino que su desplome fue en etapas.

Aunque es demasiado pronto para estar; señala en un comentario el ingeniero Frank Morabito; cuál fue la o las causas, el área de la piscina se identificó como una zona de gran preocupación debido al error estructural en su diseño original presentado en un reporte en  2018.

El ingeniero Morabito detalla que la plataforma de la piscina de la planta baja no estaba inclinada para drenar, por lo que el agua «se quedaba en la impermeabilización hasta que se evaporaba».

Ambos profesionales, se encuentran aún efectuando registro de todos los detalles que van encontrando del condominio colapsado; y que por los momentos es lo que tiene de información para dar a la prensa y autoridades, una gran cantidad de defectos estructurales como: «abundantes grietas… de columnas, vigas y paredes» .

Finalmente, tanto Kilsheimer y su colega Morabito, comentan que por su experiencia en el área no creen que una sola condición fue la causante del derrumbe y que el estudio forense en este caso requiere de más tiempo por ser un desastre aparentemente de causa natural.

¿Cuánto tiempo tenía el edificio Champlain Towers South en uso?

Según informes catastrales; el Surfside, se ha señalado con una antigüedad de 40 años. Tiempo que confirma el análisis del concreto, el acero reforzado, los cimientos, la composición del suelo y el diseño del edificio. Este último paso incluye la recopilación y estudio de los dibujos y planos, así como los modelos computarizados de cómo se debe comportar la estructura.

Gráfico explicando las áreas afectadas del edificio
Presentational white space

«El derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South se ha vuelto una alerta trágica y un temor recurrente para los que viven ya no solo en la populosa Miami Beach, sino en las áreas costeras de Florida.»BBC News mundo

Condiciones Catastrales de otros edificios.

El derrumbe del edificio «Champlain Towers South», mantiene en desconcierto y preocupación a los residentes de la bahía de Miami; que requieren saber si su edificio enfrenta problemas similares; y han alertado a las autoridades locales, mismas que ordenaron nuevos controles.

Según la fuente, la mayoría de los edificios a lo largo de la costa fueron diseñados bajo el mismo principio estructural de construcción que el «Champlain Towers South», es decir sobre cimientos de pilotes, utilizando columnas de hormigón y acero para transferir la carga del edificio al suelo.

Entre los cuales se encuentran: «Champlain Towers North», construido con un diseño casi idéntico y el «Eighty Seven Park»

Edificio de apartamento cercano.
line

Finalmente, fue comunicado por «Twitter» que las autoridades en Miami autorizaron derribar este domingo por la noche la otra parte de la estructura del edificio que no colapsó. Mientras tanto, aun continúan las actividades de rescate, tras un lamentable índice de víctimas que sube a 24 personas encontradas en los escombros.

Fuente: twitter.com/DERRUMBE

Comparte esto...
Drachir Girón
Drachir Girón
Me identificó con la gente que es emprendedora y optimista; que valora la familia, amigos, el trabajo con honestidad, solidaridad y respeto. Los retos en hacer cosas nuevas, estimulan mi desarrollo profesional homogéneo que integren los conocimientos y habilidades sin dejar aún lado lo espiritual. "Creó en el ahora de la vida sin dejar de agradecer el pasado y visualizar como alcanzó mis metas en el futuro."
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 04/07 hasta el 10/07

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 04/07 hasta el 10 de Julio; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo que...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.