client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAEl Dalái Lama... ¿Un simple monje?

El Dalái Lama… ¿Un simple monje?

Conozca a el consentido de Hollywood

Inicio » CULTURA » El Dalái Lama… ¿Un simple monje?

El Dalái Lama, cuyo nombre es Tenzin Gyatso, nació el 6 de Julio de 1935 en la provincia de Amdo, región tibetana. A la edad de 5 años fue proclamado como la encarnación del décimo tercer Lama, lo que le otorgó el título de Dalái Lama.

El Dalái Lama. Foto. Wikipedia

Tenzin, originalmente se llamaba Lhamo Dhondup y posteriormente cambió su nombre.

Vivía en el Palacio Potala, de 1000 habitaciones, situado en la ciudad de Ihasa.

Dalái Lama, es el título que se le da al Dirigente de la Administración Central tibetana y líder espiritual del Lamaísmo o Budismo Tibetano.

La casita de los Lamas. Palacio Potala. Foto- Nomad Bubbles

Se supone que el Dalái Lama, ha logrado tener el control sobre la muerte y la reencarnación. Los tibetanos pensaban, que la conciencia de Bodhisattva, padre del Lamaísmo se trasmitió luego de su muerte al primer heredero de la fe y así continuó sucediendo al morir cada uno de los escogidos, hasta llegar a Tenzin, Lama número 14.

Las casas de los tibetanos

El Dalái, es el líder religioso de la escuela de Gelug del Budismo tibetano. Asumió a los 15 años la jefatura del gobierno , el mismo día en que China invadía al Tibet, año 1950.

El 7 de Octubre de 1950, el ejército chino invade el Tibet, tomando la ciudad de Chamdo el 19 del mismo mes, el Dalái Lama se ve obligado a firmar un acuerdo de 17 puntos, donde China se anexa al territorio tibetano. solo tenía 15 años, cuando firmó el documento.

El Tibet había formado parte de China hasta 1913, fecha en que se separó, conjuntamente con Mongolia.

En 1954, acompañado de líderes religiosos y civiles, viajó a Pekin para sostener conversaciones de paz con Mao y en 1956, hizo lo mismo. viajando a la India para parlamentar con Nehru.

Al final, se exilió en la India, acompañado de 80.000 de sus seguidores y el 17 de Noviembre fue nombrado Jefe del gobierno del Tibet en el exilio.

Desde esa fecha reside en Dharamsala, norte de la India, ciudad que acoge a 130.000 refugiados tibetanos.

China se anexa el Tibet.

Tenzin se define a si mismo como un simple monje, y viaja por todo el mundo hablando en pro del pueblo tibetano y su autonomía e impartiendo enseñanzas budistas. Es un tipo simpático, jovial, erudito que ha publicado un centenar de libros. También es un activista vegetariano .

El 10 de diciembre de 1989 recibió el Premio Nobel de la Paz, por su resistencia en contra de la violencia. Entre otros reconocimientos a nivel mundial le han sido otorgados : La llave de Los Angeles, la de San Francisco, el Premio Memorie, el premio Avance de la Libertad Humana entregado por por «Freedom House«, el Premio de Las Naciones, el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Santiago de Chile y un sin fin de premios más.

Líderes de las diferentes religiones del mundo. Foto-Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa

Se ha convertido en un miembro del Jet Set mundial, agasajado por príncipes, presidentes y demás líderes del planeta, forma parte del grupo de personajes mimados por Hollywood.

Mientras, el Tibet vive su nueva realidad bajo la administración China.

Dulce exilio para un simple monje.

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.