client-image
client-image
client-image
InicioNACIONALEl desierto florido de Atacama: Agricultura busca que ocurra cada año

El desierto florido de Atacama: Agricultura busca que ocurra cada año

Inicio » Noticias Nacionales de Chile » El desierto florido de Atacama: Agricultura busca que ocurra cada año

El desierto florido de Atacama, es un fenómeno natural que ocurre entre finales de julio y agosto, dependiendo de las precipitaciones y la temperatura puede prolongarse hasta noviembre.

Desierto florido de Atacama ¿eterna primavera?

El ministerio de Agricultura, anunció su participación en un ambicioso proyecto piloto que tiene como objetivo, que el desierto florido de Atacama, ocurra todos los años. La información, la dieron a conocer el seremi de Agricultura de Atacama, Patricio Araya y el delegado presidencial de Atacama, Patricio Urquieta.

En este sentido, Araya a través de su cuenta en Twitter público un video, donde habla sobre el proyecto de la “eterna primavera” en Atacama considerado como uno de los desiertos más áridos del mundo.  

«Podemos ver que tenemos un patrimonio biológico muy importante y único en el mundo. Entonces, nosotros lo que queremos hacer es que este patrimonio se exprese todos los años, en forma adecuada, y puedan los turistas poderlo gozar junto a sus familias en la temporada, especialmente, para el 18 de septiembre y octubre, cuando se presenta de mejor manera el desierto florido”.

Un medio de comunicación local, el Diario de Atacama publico cómo será el proceso para lograr que el desierto floree cada año, según el diario se instalará un sistema de regadío en distintos puntos del desierto que hará que este florezca entre agosto y septiembre.

Visto así, el proyecto parece algo prometedor. Sin embargo, han surgido voces que se oponen a dicho plan, en este sentido, la senadora y candidata presidencial Yasna Provoste dijo que «Es una metáfora de este mal gobierno”.

Provoste critica proyecto

La candidata presidencial de Unidad Constituyente y senadora por la Región de Atacama, Yasna Provoste, hizo fuertes señalamientos al gobierno por la propuesta del desierto florido cada año por medios no naturales, calificándolo como un “despropósito”.

Provoste en su cuenta de Twitter, criticó la propuesta argumentando que «el desierto florido, un fenómeno extraordinario, basado en un delicado equilibrio natural, lo quieren convertir en un hecho recurrente con fines comerciales. Una metáfora de este mal gobierno».

A su vez, solicitará a los organismos encargados de ejecutar este proyecto un «…informe sobre los estudios que avalan este despropósito».

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.