El Día que descubrimos a los Europeos.

Es el día que comenzó el genocidio

Inicio » EFEMÉRIDES » El Día que descubrimos a los Europeos.

El día 12 de Octubre de 1492 los habitantes de este continente, que tiempo después fue bautizado con el nombre de América, estábamos dedicados a nuestros quehaceres cotidianos, algunos pescando mientras las mujeres tejían los chinchorros, un grupo de hombres bebian del zumo de la yuca fermentada, observabando como los niños correteaban por la playa de este paraíso terrenal donde nos toco vivir.

Somos parte de la naturaleza de donde venimos y a la cual retornaremos, ese es nuestro credo. Foto-Historia y Arqueología

De pronto divisamos en el horizonte marino tres figuras que se fueron agigantando en la medida en que se acercaban a la costa. Cuando pudimos observarlos con mas detenimiento, descubrimos que eran una especie de casas flotantes donde venian unas gentes que nunca habiamos visto.

Tres grandes bohíos flotantes trajeron el hambre, la guerra , la muerte y la esclavitud. Foto- Antrophistoria

Los enormes bohíos entraron en la bahía y un grupo de hombres vestidos de la manera muy extraña , llegaron a la orilla montados en varias canoas de remos, que eso si lo conocemos pues somos indios Caribes y por lo tanto grandes navegantes,

De las canoas si sabemos, pues somos los grandes navegantes que poblamos las islas del Caribe. Foto-AL DiA News

Al desembarcar en la orilla, los recien llegados plantaron unos trapos de colores y se pusieron de rodillas frente a unos palos cruzados, mientras uno de ellos con un batolon largo murmuraba una cantidad de palabras en lengua desconocida.

Se arrodillaron, murmurando palabras que no comprendíamos pero al final supimos que daban gracias a su Dios por entregarles nuestras tierras y nuestras vidas. Foto-Euston 96

Un grupo de nuestros compañeros se les acercaron y como los recién llegados se veían hambrientos se apiadaron de ellos y les llevaron frutas, pescado y agua, todo esto lo devoraron en cuestion de minutos.

De pronto uno de los extraños,, se quedo viendo el collar que llevaba mi hermano, con una mirada de codicia Era uno de esos collares que hacemos con las piedritas doradas que sacamos del río, despues descubrimos que las llamaban oro, lo mismo paso cuando vieron las pepitas que los muchachos sacan de las conchas marinas y que ellos llaman perlas.

Oye majo ¿de donde sacaste esas piedritas doradas ?

Tiempo después supimos que estos hombres venían de unas tierras llamadas Europa, pero tarde nos percatamos que esos pedacitos de piedras doradas y esas pepitas marinas despertarían una fiebre de codicia de tal magnitud en estas gentes que le costaría la vida a millones de nuestros hermanos.

Despertamos la codicia de unas bestias, de un reino y una raza. Foto-Mercado Libre

A medida que pasaba el tiempo llegaban mas y mas extraños montados en sus grandes canoas, se apropiaron de nuestras tierras, violaron a nuestras mujeres, esclavizaron a nuestros hijos, destruyeron nuestras siembras obligándonos a plantar frutos y semillas desconocidas. Nos trajeron enfermedades como la viruela que mataron a miles de nosotros.

Nos obligaron a adorar a sus dioses que nada tenían que ver con nuestras tradiciones ni costumbres.

Y llegó la hora de la verdad, como bestias sedientas de sangre y riquezas cayeron sobre nuestros pueblos a esclavizarnos. Foto-Bogota Social

Para nosotros el mundo que nos rodea es sagrado, cada grano de arena que cubre la playa, cada soplo de viento que acaricia nuestro rostro, cada rayo de sol que se refleja en las aguas, cada cangrejo que anida en la arena y cada pez que nos alimenta. Somos hijos del mar y del sol, de ellos venimos y hacia ellos vamos.

Nos impusieron su idioma, religion y cultura y nos arrebataron todo lo demás.

El 12 de Octubre de 1492 se inicio el genocidio mas grande de la historia de la humanidad, al menos 90 millones de indígenas perdieron la vida por causa de los conquistadores.

De allá salieron y aquí llegaron. A la isla de Guanahaní. Foto-TimeToast

529 años después de estos hechos, un grupo de ilusos exigen agradecimiento por estos maravillosos obsequios traídos de mas allá de los mares.

Hoy día los hijos de la civilización que nació de aquel infortunado «descubrimiento» siguen marginándonos y destruyendo nuestro hábitat en aras de un desarrollo que no nos benefician en nada.

Así descubrimos a los europeos para nuestra desgracia

Comparte esto...

Autor: Cesar Jaramillo

He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.

Deja una respuesta