
El empresario Leonardo Farkas, informó a través de su cuenta Twitter que donará un millón de pesos a la señora Gladys cuyo kiosco fue demolido por la municipalidad de Independencia.
El caso de la señora Gladys
La afectada por la decisión de la municipalidad de independencia, comentó lo sucedido a través de los medios de comunicación. En este sentido, la señora Gladys relató que hacia un tiempo había invertido el 10% de su fondo de pensiones, con el propósito de cerrar con rejas el lugar de su negocio.
Gladys entre las lágrimas relató lo siguiente. «estaba en mi casa, y una amiga me dice ‘¿Gladys, sacaste el local?’ le dije: ‘¡Cómo voy a sacar el local!’, y llego aquí y ustedes ven como estaba, era un local grande que lo tengo hace 8 años»
Además, agrego que «En un momento dado dijeron que era un punto neurálgico de delincuencia, porque esa esquina se quemó hace 8 años, y fui a hablar en la municipalidad y les dije quería enrejarlo para que la gente no se metiera, porque me lo tenían de motel, de baño, de cantina».
Según Gladys, los funcionarios que asistieron al lugar del suceso, al ver que los vecinos se acercaban a ellos, para increparles del porqué de la demolición del negocio, estos respondieron que ella había dado la orden.
«la dueña del local dio la orden de que sacar el local’, y yo no di ninguna orden, yo no he hablado con nadie, a mí nadie me llamó».
«Llegó Carabineros con dos camionetas de la Municipalidad, llegó Enel, para sacar el empalme, fueron tres instituciones que se unieron fríamente», explicó la agraviada.
Matinal Mucho Gusto
El matinal Mucho Gusto, conducido por Diana Bolocco, Karla Constant y José Antonio Neme. Se contactaron con el alcalde Gonzalo Durán, este admitió su error y se comprometió a devolver íntegramente el puesto de la mujer.
El empresario Farkas un Superman sin capa
El empresario Leonardo Farkas, anunció a través de sus redes sociales, que luego de enterarse sobre la situación de la señora Gladys decidió donarle un millón de pesos. Para la propietaria, de un kiosko demolido en la comuna de Independencia.
Cabe, destacar que esta no es la primera vez que el filántropo chileno, acude en rescate de un desvalido ciudadano, ya que el pasado 30 de abril donó la misma cantidad de dinero a la Señora Amalia, de 82 años de edad.
También, acudió en ayuda de María Pilar Pérez una madre joven de la comuna Rancagua, de la zona central de Chile.
¿Quién es el empresario Farkas?
Leonardo Farkas, es un empresario chileno de asendencia húngara judía, propietario de la minera Santa Fe (MSF), es muy conocido en los medios de comunicación por sus actos filantrópicos, sus excentricidades y gastos multimillonarios.
En el pasado, fue denunciado en el juzgado de Garantía de Santiago por el consorcio chino Qisheng Resources Limited (QRL), por el presunto delito de contrato simulado y estafa por monto que ascienden a US$46.671.