client-image
client-image
client-image
InicioINTERNACIONALEl Fracaso de las Sanciones

El Fracaso de las Sanciones

Las sanciones no dieron los resultados esperados.

Inicio » INTERNACIONAL » El Fracaso de las Sanciones

La política de sanciones dispensada a diestra y siniestra por el gobierno de Estado Unidos y La Unión Europea, se han convertido en un dolor de cabeza para sus pueblos, ya que lejos de afectar a los países a quien va dirigida, ha impactado la economía de las naciones sancionadoras.

En la disputa sostenida por la Casa Blanca contra el Kremlin, parece vislumbrarse una total derrota para la administración Biden, quien como de costumbre, se ha manejado entre marchas y contramarchas, perfilando la debacle de su poder hegemónico.

En medio de esta agonía, Washington arrastra a sus satélites como lo hiciera el Imperio Romano en su agónica caída, lo que avizora dramáticos cambios en el devenir mundial, cambios en los cuales estamos involucrados todos los habitantes de nuestro maltratado planeta.

Foto: Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea

El cúmulo de sanciones que EEUU y la Unión Europea han descargado sobre Rusia y un grupo de países que han dejado de aceptar los dictados de la potencia  del norte, han servido para evidenciar sus debilidades, ya que han sido severamente afectados por sus propias decisiones.

Las medidas contra las exportaciones rusas, han ocasionado un alza en los precios del combustible y los alimentos en  buena parte del mundo, ya que el gigante eslavo es un insustituible exportador de petróleo, gas, fertilizantes y cereales.

Por otra parte, la Comisión Europea advirtió este 26 de Julio, que si se produce un corte total de suministro del gas proveniente de Rusia, Europa tendrá un déficit de este combustible estimado en 45 millones de metros cúbicos.

Esto ante la inminente llegada del invierno.

En este sentido, Rusia aumentó sus ingresos por la venta de crudo en 700 millones de dólares, volviendo a superar los 20 mil millones de ingresos mensuales, a pesar de vender petróleo  con un 30 % de descuento, lo que permite que países como China y la India se beneficien de los errores de la Casa Blanca.

Este contrasentido crece cuando constatamos que las exportaciones de los hidrocarburos rusos, cayeron en 250 mil  barriles, ubicándose en 7,4 millones diarios, el nivel más bajo desde Agosto del año pasado.

Lo que quiere decir que Rusia vendiendo una menor cantidad de combustible gana igual o más que antes.

Es a raíz de estas informaciones que podemos calibrar el rotundo fracaso de las sanciones dispensadas por Washington.

Es por esto, que la Casa Blanca y sus socios se encuentran en un callejón sin salida, ya que por un lado pretenden quebrar la economía rusa, pero por el otro deben evitar que un shock del mercado dispare aun más los precios del petróleo.

Lo más grave es que gracias a esta confrontación, los pueblos son los más perjudicados.

Comparte esto...
Viviana Sanoja
Viviana Sanoja
Soy una mujer sencilla y feliz. Respetuosa de la naturaleza, tratando de hacerle el menor daño al planeta en mi paso por el vecindario. Vegetariana por convicción. Aficionada al Yoga. Abogada y Diseñadora de Modas. Me encanta escribir porque disfruto compartir mi forma de ver la vida con otros. Madre orgullosa y dedicada!
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.