client-image
client-image
client-image
InicioENTRETENIMIENTOEl futuro de Britney Spears

El futuro de Britney Spears

Inicio » ENTRETENIMIENTO » El futuro de Britney Spears

Britney Spears ha vivido durante los últimos 13 años una historia de terror, tras quedar atrapada en la red de una tutela legal.

Una semana después de la intervención de Britney Spears ante los juzgados de Los Ángeles (EE.UU.) las reacciones de todos los involucrados en su tutela legal se han encadenado sin que llegue el paso más esperado: Que su abogado registre una petición para ponerle fin.

LOS IMPLICADOS: FAMILIA, ABOGADOS Y UN FONDO DE INVERSIÓN

Por su parte, el padre pidió en las últimas horas que se investiguen las denuncias formuladas por Britney y se defendió al asegurar que desde 2019 no tiene poder sobre sus decisiones personales. En la actualidad, la tutela legal está dividida en dos partes: el ámbito financiero, controlado por Jamie Spears y la compañía Bessemer Trust; y el aspecto personal, tutelado por la abogada Jodi Montgomery. De momento, el movimiento más alentador para Britney es la solicitud que el fondo Bessemer Trust registró este jueves para retirarse de la tutela tras afirmar que «respeta» los deseos de la cantante. La petición llega un día después de que la jueza Brenda Penny dictase que esta consultora debía compartir el control de las finanzas de Britney con su padre, una decisión tomada tras una audiencia de noviembre pasado que no tiene nada que ver la última declaración de la artista.

PRIMER ARGUMENTO: LA TUTELA PAGA SUELDOS

Este punto es el que Britney utilizó con más ímpetu. Su padre, su abogado, la abogada del padre, la abogada que supervisa la vida personal… todos reciben dinero de la cantante. «Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta», aseguró. La jueza podría estimar que durante 13 años se ha explotado una tutela para repartir su fortuna valorada en 60 millones de dólares, como recuerda Erin Joyce, especialista en ética legal.

SEGUNDO ARGUMENTO: ESTAR INCAPACITADA Y TRABAJAR DE BRITNEY

El otro aspecto que Britney cuestionó es que realmente haya estado incapacitada si durante estos años ha actuado, publicado discos y protagonizado un espectáculo millonario en Las Vegas entre 2013 y 2017, a veces en contra de su voluntad. Expertos en derecho argumentan que la tutela legal, un mecanismo ideado para personas en deterioro extremo, se aplica de manera muy laxa. En algunos estados, como California, un tutor profesional puede solicitar la tutela de un desconocido y para conseguir la licencia para ejercer como tal se requiere solamente aprobar unos cursos.
Netflix estrenó este año una comedia, «I Care a Lot», que analiza los entramados en torno a esta figura legal.
La ley tampoco es clara a la hora de poner fin a la tutela, basta con que el juez «reúna evidencias» pero no especifica cuáles, por lo que el futuro de Britney es incierto.

El movimiento #FreeBritney

Si algo han demostrado las redes sociales es que son capaces de sacar a la luz hasta los secretos mejor guardados. Ese fue el caso del movimiento #FreeBritney o #LiberenABritney que se ha encargado de criticar abiertamente la tutela bajo la que está cobijada la cantante.

Comparte esto...
Oscar Murat
Oscar Murat
Licenciado en Letras. Investigador y documentalista. Productor audiovisual. Cinéfilo empedernido. Apasionado del cine Latinoamericano. Youtuber principiante. Co creador del Podcast “Territorio Cine”.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 08/08 hasta el 14/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.