El Futuro de los Smartphones en el Mercado de los Videojuegos

Inicio » CIENCIA Y TECNOLOGIA » El Futuro de los Smartphones en el Mercado de los Videojuegos

La gigante industria de la tecnología ha estado creciendo a pasos agigantados durante años, expandiéndose en el mercado en cualquiera de los campos que esta pueda abarcar.

El foco de atención del mercado se coloca, entre muchas otras, en la tecnología que permite el acceso a comunicación instantánea  –sobre todo, teléfonos–  y, aunque para nadie es un misterio, la industria de consolas de videojuegos y junto a ella, como acompañante indispensable, la de los videojuegos.

La posesión de teléfonos  es cada vez más común en cualquier parte del mundo, desde el sentido más nutritivo al que pueda referirse.

La fácil, espontánea y dinámica comunicación es posible gracias a estos.

Simultáneamente, se expone la imponente creación de consolas, además de artefactos tecnológicos de avanzada gama que permita mejor rendimiento en otros dispositivos.

Dispositivos destinados principalmente a acompañarse entre sí, formando un equipo que actúa en conjunto para cumplir las exigencias de los más nuevos videojuegos y tecnologías desarrolladas.

Todo esto según el contexto de creación, que mucho tiene que ver con la época.

La demanda de estos objetos ha permitido que se expandan dentro del mercado, y sus corrientes se muevan en dirección esperanzadora hacia un camino al que ilumina.

Por supuesto, el espacio que se había ganado la producción de teléfonos es cada vez más amplio, pero no podía quedarse en un simple y único uso. 

Los Teléfonos Móviles y los Videojuegos

Si bien la creación de videojuegos para móviles ya existía desde algunos de los más primitivos modelos, en los diseños más inteligentes y modernos, empezaron a presentarse varios juegos cuyas mecánicas a pesar de ser sencillas y más que variadas, resultaban adictivas.

Juegos de este concepto eran los más comunes de ver, en principio por el contexto en el que se podía llegar a jugar en un teléfono móvil.

Tenían que ser juegos prácticos; sumado a éso, también se examinaba la limitación tecnológica que los dispositivos tenían.

Junto al persistente auge que tiene la industria de los videojuegos y de la ya observada situación del desarrollo de teléfonos, nace, de manera inclusiva y para algunos ingeniosa, la creación y producción de dispositivos móviles de alta gama destinados a jugadores y a cumplir las exigencias que imponían muchos de los más buscados juegos dentro del apartado móvil.

Junto a esto, surgen también teléfonos de gamas elevadas capaces de compatibilizar con muchos videojuegos móviles.

No se comparan con las opciones que prestan los móviles especializados para eso, sin mencionar los componentes que forman este tipo de dispositivos que elevan y aseguran el rendimiento de los más exigentes videojuegos.

Componentes como baterías de mayor duración, memorias RAM de mayor capacidad y procesadores de más núcleos.

Para reflejar el éxito de la producción y lanzamiento de los dispositivos móviles de gama alta, nos apoyamos en casos tales como el gigante de PC, League Of Legends.

Bajo el nombre de “Wild Rift”, lanzó una versión de su videojuego para móviles, adaptación que, resultó en un triunfo total para la compañía desarrolladora y arrojó resultados satisfactorios para quienes jugaron alguna vez League Of Legends.

También te puede interesar:

Comparte esto...