client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAEl gobierno de los Lobbys, ¿Cómo funciona?

El gobierno de los Lobbys, ¿Cómo funciona?

El verdadero poder mundial.

Inicio » CULTURA » El gobierno de los Lobbys, ¿Cómo funciona?

El término lobby, nació en la Inglaterra del siglo XVIII, debido a que grupos de personas integrantes de los sectores económicos del país, esperaban a los parlamentarios a la salida de las sesiones para presionarlos sobre las decisiones a tomar en relación con sus intereses.

El lobby o la antesala, esperando a los legisladores para hacer negocios. Foto-La Vanguardia

Pero ¿Qué es un lobby?

Un Lobby es un grupo, que busca favorecer los intereses de determinado sector frente al gobierno.

Uno de los países donde se ejerce con mayor fuerza este tipo de presión es Estados Unidos. Se estima que hay cerca de 17.000 lobbistas solo en la ciudad de Washington, . En Europa ascienden a 10.000.

Los legisladores y funcionarios son solo marionetas del poder económico mundial. Foto-Voz Actual

La palabra lobby quiere decir salón de espera o antesala, vestíbulo y los lobbistas también son llamados grupos de presión, esto significa que tienen como función presionar a los legisladores para que promocionen, defiendan y voten por las leyes convenientes a los grupos que representan.

¿Cuales son los grupos de presión mas fuertes en la acción de los lobbistas en EEUU?

¿Quién decide realmente? Foto-El Nacional. cat

Se podría decir que el más poderoso de todos es el Lobby Militar, cuyo gasto en sobornos asciende a mas de 200 millones de dólares al año.

Y esto es muy comprensible, pues los norteamericanos han dilapidado desde 1961 hasta nuestros días más de 2 billones de dólares en guerras, sin contar los gastos de reconstrucción, cuidado de veteranos o intereses de préstamos que ascendieron a 700.000 millones de dólares. ¿Se imaginan la dimensión del negocio que significa suplir estas necesidades?

Muy de cerca esta el Lobby Energético, las compañías petroleras también gastan fortunas en direccionar las decisiones del Congreso y los funcionarios de alto nivel en beneficio de sus intereses.

Seguidamente esta el Lobby de las Farmacéuticas, hoy muy reseñadas por los noticieros a causa de la pandemia. Estas han maximizado sus ganancias a costa de la vida y la salud de millones de personas, víctimas del virus que ataca a la humanidad.

¿Cuánto cuesta un legislador? Foto-Expansión

En fin, todos los sectores de la economía mundial presionan y compran las decisiones de los parlamentarios y altos funcionarios vinculados a sus intereses.

El jaque mate en el ajedrez de la política. Foto-Definición ABC

Un ejemplo lo representa el insólito logro obtenido por el Lobby de las Armas, quien en el año 2005 consiguió que se promulgara la Ley de Protección del Comercio Legal de Armas de Fuego, que, prácticamente prohíbe toda demanda legal contra los fabricantes de armas en el país. Esto en una nación que, tan solo en el año 2020, vio morir a 43000 personas por armas de fuego.

El poder del pueblo. Foto-El comercio de Perú

El poder que puedan tener los ciudadanos comunes para hacer valer sus derechos frente a estas maquinarias multimillonarias, bien aceitadas y posesionadas, que controlan a los gobiernos del mundo, es prácticamente nulo. Pero hay que seguir insistiendo, mientras seamos más, más poder tendremos.

Así podemos entender, quienes dirigen la política del planeta.

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.