client-image
client-image
client-image
InicioCULTURAEl libro, un amigo fiel

El libro, un amigo fiel

Inicio » CULTURA » El libro, un amigo fiel

En un momento histórico en el que todos están enchufados, yo tengo un amigo fiel que nunca me abandona.

En una época donde todo gira en torno a la red, el término Googlear se ha vuelto de uso obligado, todo aquel que no tenga una Tablet, computadora o Smartphone es poco menos que un paria, aislado del mundo. Yo tengo un amigo fiel.

Es la actualidad los libros se ven relegados, apartados en un rincón de la historia, fuera de moda, y en muchos casos sirviendo como mera decoración en pretenciosas bibliotecas de falsos intelectuales. Hoy son vistos como algo poco práctico, como fósiles de un tiempo que ya no volverán.

biblioteca paso a la historia

Los Viajes Literarios

Les confieso que me siento igual de obsoleto, ya que crecí con ellos, son mis compañeros de toda la vida, a través de ellos he viajado a lejanas tierras, me he transportado en una imaginaria máquina del tiempo, pasando de la prehistoria a la Revolución  Francesa, he corrido aventuras entre piratas y visitado los abismos marinos con el capitán Nemo, además es bueno que se sepa que mis amigos tienen muchas ventajas:

«Cuando se cae la internet yo tengo mis libros, cuando no hay TV yo tengo mis libros, cuando la pandemia nos encierra, yo tengo mis libros

compañeros de viaje

No necesito esperar que haya señal, solo los abro y ahí está la entrada a un mundo maravilloso, tampoco debo pagar una cuota mensual para acceder a ellos. Si voy a la playa o al campo, lo puedo llevar bajo el brazo o en el bolso sin temor a que se dañe, no despierta la codicia del delincuente ¿Cuando han oído decir a algún atracador “el libro o la vida” ? Es un amigo fiel.

Les confieso que este artículo lo van a leer cierto tiempo después del Día del Libro, y es porque para hacérselos llegar he tenido que pasar las de Caín aprendiendo a usar la computadora, pues soy un ignorante en esos menesteres, pero les prometo que lo voy a lograr para contarles lo que mis libros dicen.

Día del Libro ¿Porque un 23 de Abril?

No obstante lo dicho, existe un buen número de personas que siguen apreciándolos y es por esto que la UNESCO declaró el 23 de Abril como el Día Internacional del Libro, en reconocimiento a este fiel amigo. Pero ¿Por qué el 23 de Abril?

Bueno, se da el caso insólito por lo demás, de que tres gigantes de la literatura murieron el mismo día, el 23 de Abril de 1616 pero, adivinen quienes… Nada más y nada menos que William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega, no sé cómo se pusieron de acuerdo pero lo lograron.

Es ver al Quijote y Otelo paseando por el Cuzco bajo el influjo Incaico.

Un mundo infinito

Estos grandes de la literatura se hicieron inmortales a través de sus maravillosas obras.

No tenemos espacio para contarles sobre El Quijote, Romeo y Julieta o los comentarios reales de los Incas, pero los invito a que suelten por un rato el ordenador o como se llame y emprendan un viaje emocionante a través de las páginas de uno de estos libros o de cualquiera que sea de su preferencia, me lo van a agradecer.

No dejes de Leer: El Privilegio de morir a los 27

Comparte esto...
Cesar Jaramillo
Cesar Jaramillo
He pasado la vida tratando de entender de qué se trata el misterio... ¿De dónde venimos, qué somos y adónde vamos? Hoy quiero compartir este maravilloso viaje con todos ustedes.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 12/09 hasta el 18/09

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 12/09 hasta el 18 de Septiembre; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Calendario de Vacunas contra la Influenza

Durante esta semana del 16 al 20 de agosto se iniciará la inoculación de la vacuna contra la influenza a: Rezagados. Funcionarios Públicos. Embarazadas recientemente notificadas....

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

Budweiser ofrece cerveza gratis para incentivar la vacunación contra el covid

"Cuando Chile alcance el 80% de la población vacunada con dos dosis, la marca se compromete a regalar a cada uno de los registrados,...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.