client-image
client-image
client-image
InicioCOVID-19El ministro Enrique Paris confirmó el primer caso de variante Delta en...

El ministro Enrique Paris confirmó el primer caso de variante Delta en Chile

Inicio » INICIO » El ministro Enrique Paris confirmó el primer caso de variante Delta en Chile

El ministro de Salud Enrique Paris, confirmo este jueves 24, que una mujer proveniente de los Estados Unidos entro a Chile contagiada con la variante Delta considerada una de las cepas más contagiosas que existe en Europa.

¿Qué dijo El ministro Enrique Paris?

El ministro Enrique Paris dijo: “Oficialmente hemos confirmado a una paciente con variante Delta. Se hizo PCR y test de antígeno, se secuenció ese virus y desgraciadamente se confirmó que es un paciente con variante Delta”.

Por otra parte, El ministro Enrique Paris aporto más datos sobre la paciente contagiada con la variante Delta, se trata de una mujer de 43 años de edad, oriunda de Talca que fue sometida a exámenes médicos en el instituto de Salud Pública y actualmente se encuentra en aislamiento.

Respecto a la posibilidad de que se propague la variante Delta por el país, el ministro comento que “Es casi imposible que no llegue a Chile, porque es una variante muy contagiosa y potente”. Además, agrego que se deben de hacer más test de control en las fronteras.

Alerta Sanitaria

El ministro Paris, expreso su preocupación por la presencia de esta variante en nuestro país: “La variante Delta tienen un aumento de la transmisión viral muy alta, tienen un aumento de la severidad, tiene un aumento de la reinfección, pero afortunadamente se puede detectar en nuestros laboratorios”.

Adicionalmente el ministro agregó, “Demuestra una capacidad de transmisión que va entre el 76 y 117 por ciento. Es más transmisible que otras variantes y puede llegar a ser una variante dominante en los meses que se aproximan, es una variante de preocupación”.

Variante Delta

Según los datos que se tienen de esta mutación, es 60% más contagiosa que la versión original de la SARS-COV 2, los síntomas no son los mismo que las variantes anteriores, fiebre alta, tos o perdida del olfato y el gusto.

En cuanto a los síntomas asociados con este patógeno según el Estudio de Síntomas de Covid ZOE del Reino Unido, son dolor de garganta, dolor de cabeza y goteo nasal, síntomas propios de un simple resfriado y no a la de una influenza.

Comparte esto...
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

CURIOSIDADES

Los Récord Guinness Sexuales más locos

0
El libro de los récord Guinness reúne méritos extravagantes y absurdos, desde la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el...

COVID-19

Calendario: Regular y Dosis de Refuerzo de vacunación del 15/08 hasta el 21/08

El calendario de vacunación para realizarse la semana del 08/08 hasta el 14 de Agosto; contra el Covid-19. La Ministra de salud informo...

Cifras Oficiales Covid-19 Chile

Reporte diario de las Cifras Oficiales COVID-19, Chile.

¿Habrá nueva pandemia?: Glaciares «Son una caja de Pandora»

Basándose en los estudios realizados por algunos científicos, de unas muestras tomadas a los glaciares en el Tíbet; se determinó que hay presencia de...

A favor de una educación libre de peligros

El 9 de septiembre del año 2020 la ONU decretó El Día Internacional para proteger la Educación de Ataques, celebración cuyo fin implica la...

Shanghái: Desesperación en Confinamiento.

La desesperación que se vive en Shanghái, una de las cuidas más ricas de China, es tangible con las imágenes que muestran sus habitantes. En...

NACONALES

client-image
client-image
client-image

Productos de Hormigón con la más alta calidad

PANDERETAS Y MAS...

Suma valor a tu propiedad

¿CÚANTO FALTA?

HRS.
MIN.
SEG.