El Perro Que Habla!. Todos tenemos algo que decir.

Esto para mí ha sido super fascinante, imaginas poder hablar con tu perro. Yo soy feliz rodeada de animalitos los amo, y quien no habla con sus mascotas. Si me estas leyendo es porque eres de los míos, donde nuestros perritos son más que mascotas son parte de nuestra familia.

Pasando un rato con mi hija viendo TikTok, nos encontramos con un video de un perrito que habla con su humano, si así como lees mira el video y lo comprenderás.

Esta Hermosura se llama Bunny y ya cuenta con mas de 6 millones de seguidores en TikTok . Pero ver esta habilidad me hiso seguir averiguando mas de dónde salió esta alfombra, esta iniciativa y voila conseguí una linda iniciativa llamada «Hunger for Words.

Dedicado a la creencia de que todo el mundo tiene algo que decir.

Hunger for Words

Hunger for Words, Inicio con Stella y Christina.

Aparato Lingüístico para perro

Stella es una mezcla de Blue Heeler /Catahoula, que usando un dispositivo de comunicación especial con botones que presiona para darle voz a sus pensamientos diarios, peticiones, sentimientos, usando más de 45 palabras y creando frases de hasta 5 palabras de largo!

Stella es una chica ingeniosa, juguetona y feliz. Sus mejores días se pasan jugando con palos y amigos en el parque para perros, persiguiendo pájaros a lo largo de la playa, y recibiendo arañazos de cualquier persona que pueda.

Christina Hunger, patóloga del habla y el lenguaje, quien es la dueña de Stella, y comenta en su Blog como ella al ver de que Stella demostraba muchas de las mismas habilidades de comunicación prelingüística que los niños pequeños presentan justo antes de empezar a hablar, característica que llamo su atención y dio inicio a su idea preguntándose .

Dado que los perros pueden entender las palabras, ¿podría Stella usar un dispositivo AAC para expresarse de la misma manera que mis pacientes?

Christina Hunger

Como se expresa Stella

Christina utiliza dispositivos de Comunicación Aumentativa y Alternativa (AAC) en su consultorio para ayudar a sus pacientes a expresarse con palabras. Utilizando este mismo concepto del AAC, creo uno para comenzar el entrenamiento de Stella. Esto inicio en el año 2018, para el día de hoy ya Stella utiliza un dispositivo de comunicación casero para decir más de 45 palabras, combinar hasta 5 palabras juntas para crear frases únicas, hacer y responder preguntas, expresar sus pensamientos y sentimientos, hacer observaciones, participar en conversaciones cortas y conectarse con sus dueños todos los días.

Vamos al tiro a ofrecernos esta oportunidad de entendernos mejor con nuestras mascotas. Y yo en lo personal le doy muchas gracias a Christina Hunger por esta oportunidad para relacionarme mas estos seres tan especiales.

Ahora coméntame qué te parece esta historia, te animas a enseñarle a tu mascota?

Puntuación: 1 de 5.
Inicio » CULTURA » El Perro Que Habla!. Todos tenemos algo que decir.
Comparte esto...

Autor: Gabriela Girón

Me encanta el diseño y gestión de operaciones, tengo tres profesiones que amo soy ingeniero civil, madre y esposa. Mi filosofía de vida es "Siempre disfrutar el momento y nuca temas a los cambios, porque siempre la vida te presentara las mejores aventuras mientras te atrevas a vivirlas"

Deja una respuesta